Intervinieron el PRO Tucumán: "no encontramos la madurez política de poder lavar los trapos sucios dentro de casa"

Intervinieron el PRO Tucumán: "no encontramos la madurez política de poder lavar los trapos sucios dentro de casa"

Lo dijo el saliente presidente de la filial de esta provincia, Alejandro Avila Gallo, quien solicitó el pedido. Será por un año.

GOOGLE MAPS GOOGLE MAPS
23 Mayo 2018

El Consejo Directivo del PRO a nivel nacional decidió la intervención del partido en Tucumán por un año, tras un pedido del saliente presidente de la filial de esta provincia, Alejandro Avila Gallo.

La mesa directiva del PRO, conformada por Humberto Schiavoni, Francisco Quintana, Fernando de Andreis y Juan Ignacio Maquieyra, designaron como interventor a Santiago Hardie, quien mañana llegará a Tucumán para tomar la posesión del partido.

Publicidad

En "Las 12 en 30", el programa de LG Play, Avila Gallo explicó que la intervención fue solicitada "producto del microclima político que viven como partido". "No encontramos la madurez política de poder lavar los trapos sucios dentro de casa", dijo.

Además, contó que ya se comunicó con los referentes nacionales sobre este tema. "Estoy en contacto todo el tiempo con ellos, así que están al tanto de la situación; me acompañanan en la decisión, como también a los integrantes del partido".

Publicidad

Avila Gallo solicitó esta medida al PRO nacional debido a que no había plazo suficiente para una nueva convocatoria a elecciones y teniendo en cuenta un fallo de la Justicia Federal que había declarado nulas las internas por “supuesta imparcialidad de la Junta Electoral” partidaria.

Según la resolución de la mesa directiva, el interventor tendrá todas las facultades de los órganos partidarios y que para convocar al nuevo proceso eleccionario deberá conformar una nueva junta electoral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios