Cambiemos define su plan de reforma política

Cambiemos define su plan de reforma política

21 Mayo 2018

Los principales referentes locales de Cambiemos se reunirán hoy para acordar los detalles finales del proyecto de reforma política que presentarán ante la Legislatura provincial.

Se trata de un paquete de iniciativas electorales e institucionales que incluyen límites a la presentación de acoples y modificaciones en los organismos de control. La gran duda pasa por la inclusión o no de un capítulo referido a la realización de internas abiertas en los comicios provinciales, para definir las candidaturas.

Publicidad

Entre otros aspectos, el proyecto de los macristas tucumanos incluye regulaciones al financiamiento de las campañas, con límites a los aportes externos. También, en Cambiemos buscan que se le dé un rol protagónico a la oposición y a la ciudadanía en la selección del Defensor del Pueblo y de los miembros del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersept); que se normalicen los organismos intervenidos, como la Caja Popular de Ahorros; y más recursos coparticipables para los municipios con el fin de fortalecer a los gobiernos locales. La cita de los dirigentes será a las 11, en el Catalinas Park.

Temas Cambiemos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios