Frío y sol, la combinación de un domingo ideal para pasar al aire libre

1

Plaza San Martín. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

La mañana comenzó con una mínima de 9°. El pronóstico.

20 May 2018
Aunque el abrigo será el primer aliado, el fin de semana se cerrará con un domingo marcado por los rayos del sol. Luego de un sábado cálido para esta época del año, la tendencia se mantendrá durante la jornada aunque marcará el ingreso a una semana muy otoñal.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana comenzó fría, con una mínima de 9°, cielo parcialmente nublado y vientos regulares del noreste. 

Para el mediodía se espera que la presencia del sol aumente considerablemente la temperatura hasta llegar a la máxima anunciada de 22°. 

Si bien el domingo estará ideal para pasarlo al aire libre, habrá que salir abrigado ya que para el atardecer se producirá nuevamente el descenso de la temperatura. Para la noche se esperan 13°. 

En el resto de la provincia, el clima mantendrá características similara, a excepción de los Valles Calchaquíes, en donde las mínimas registradas rondaron los 6° y las máximas proyectadas, para un día soleado, serán apenas superiores a 16°. 


El pronóstico

En inicio de la semana se mantendrán las mismas condiciones, con mañanas frías y tardes soleadas, aunque las máximas comenzarán a ser inferiores a los 18°. 

Recién para el próximo fin de semana se espera el ingreso de un frente cálido y, de la mano del sol del 25 de Mayo, se auguran máximas primaverales.
Comentarios