Velas, cánticos y globos: estudiantes del Gymnasium marcharon a un año de la muerte de Matías Albornoz Piccinetti

"Basta de violencia", pidieron los amigos del adolescente asesinado en la caravana estudiantil.

19 May 2018

Cientos de personas asistieron con velas, globos y carteles a la marcha en homenaje a Matías Albornoz Piccinetti, al cumplirse un año de su muerte. La movilización se desarrolló esta tarde y recorrió el centro, desde Tribunales Penales (avenida Sarmiento 431) hasta la plaza Independencia.

Entre llantos y cánticos, los presentes recordaron al adolescente asesinado y reclamaron justicia. Tras dos vueltas a la plaza, ubicada frente a la Casa de Gobierno, los ex compañeros de Matías se fundieron en un abrazo y le dedicaron una canción.

"Paver", el apodo del adolescente asesinado.-

Día por día: la cronología del asesinato de Matías Albornoz Piccinetti y sus repercusiones

El silencio habló en nombre del dolor de los amigos y familiares del joven que, a un año de su partida, no encuentran consuelo. Esta tarde además, el Centro de Estudiantes del colegio organizó un acto dentro de la institución, previo a la marcha.

Video: el emotivo rap con el que despidieron a Matías Albornoz Piccinetti

El estudiante murió el año pasado, luego de recibir la herida de un arma blanca durante una pelea en la esquina de las calles 25 de Mayo y Santiago. Por el caso fueron detenidos tres adolescentes quienes, según lo que trascendió, no podrán ser imputados por ser menores de edad.

"Basta de violencia", pidieron los presentes.-

Temas

Gymnasium
Comentarios