Velas, cánticos y globos: estudiantes del Gymnasium marcharon a un año de la muerte de Matías Albornoz Piccinetti

Velas, cánticos y globos: estudiantes del Gymnasium marcharon a un año de la muerte de Matías Albornoz Piccinetti

"Basta de violencia", pidieron los amigos del adolescente asesinado en la caravana estudiantil.

MARCHA POR MATÍAS. La marcha se realizó a las 19, desde Tribunales. LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIO MARCHA POR MATÍAS. La marcha se realizó a las 19, desde Tribunales. LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIO
19 Mayo 2018

Cientos de personas asistieron con velas, globos y carteles a la marcha en homenaje a Matías Albornoz Piccinetti, al cumplirse un año de su muerte. La movilización se desarrolló esta tarde y recorrió el centro, desde Tribunales Penales (avenida Sarmiento 431) hasta la plaza Independencia.

Entre llantos y cánticos, los presentes recordaron al adolescente asesinado y reclamaron justicia. Tras dos vueltas a la plaza, ubicada frente a la Casa de Gobierno, los ex compañeros de Matías se fundieron en un abrazo y le dedicaron una canción.

Publicidad

"Paver", el apodo del adolescente asesinado.-

Día por día: la cronología del asesinato de Matías Albornoz Piccinetti y sus repercusiones

Publicidad

El silencio habló en nombre del dolor de los amigos y familiares del joven que, a un año de su partida, no encuentran consuelo. Esta tarde además, el Centro de Estudiantes del colegio organizó un acto dentro de la institución, previo a la marcha.

Video: el emotivo rap con el que despidieron a Matías Albornoz Piccinetti

El estudiante murió el año pasado, luego de recibir la herida de un arma blanca durante una pelea en la esquina de las calles 25 de Mayo y Santiago. Por el caso fueron detenidos tres adolescentes quienes, según lo que trascendió, no podrán ser imputados por ser menores de edad.

"Basta de violencia", pidieron los presentes.-

Comentarios