Buscan a un grupo de montañistas en el yacimiento arqueológico La Ciudacita

Bomberos de Catamarca llevan a cabo un operativo de rescate en la zona, ubicada al sudoeste de San Miguel de Tucumán.

18 May 2018
1

Paisaje de La Ciudacita. FOTO TOMADA DE BUENA VIBRA

Bomberos voluntarios de Catamarca buscan a un grupo de montañistas, entre los que se encuentra una persona con problemas de salud, cerca del yacimiento arqueológico La Ciudacita, situado en Tucumán, al sudoeste de la capital, informaron fuentes policiales que cita la agencia Télam.

Según explicaron desde el cuartel de bomberos voluntarios del departamento Santa María, ubicado en el este catamarqueño, en las últimas horas del día jueves "recibimos un llamado de auxilio de un grupo de montañistas que se dirigía camino al yacimiento arqueológico La Ciudacita, y que había sufrido la descompesación de uno de los integrantes del grupo", dijeron.

Los bomberos señalaron que los montañistas se encontraban descendiendo desde el yacimiento arqueológico La Ciudacita, por lo que desde el cuerpo se decidió enviar a un grupo de más de 12 rescatistas para socorrer a los montañistas.

Hasta el mediodía de hoy los rescatistas no habían podido dar con el grupo de montañistas, por lo que autoridades de la provincia gestionan la utilización de un helicóptero para sobrevolar la zona y dar con los montañistas.

Si bien el yacimiento aqueológico La Ciudacita se encuentra en Tucumán, solo es posible su acceso por Catamarca desde Punta de Balasto donde se asciende hasta el lugar. 


Comentarios