Inédito: más 260 personas de 22 provincias se inscribieron para adoptar a tres hermanas santafesinas

Desde ahora se realizarán las entrevistas y las evaluaciones indicadas para conseguir el hogar correcto para las niñas.

18 May 2018
1

La convocatoria pública y nacional lanzada por el gobierno de Santa Fe para adoptar a tres hermanas de 9, 13 y 16 años, cerró hoy con 263 interesados correspondientes a 22 provincias.

"La respuesta de las familias interesadas ha superado nuestras expectativas, la convocatoria fue exitosa y esperamos muy pronto poder darle a estas tres niñas el hogar que esperan", señaló a la agencia de noticias Télam el Secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza.

"De los 263 inscriptos; 132 son matrimonios casados, 20 divorciados, 7 personas separadas, 66 solteras, 33 en unión convivencial y 5 viudos ó viudas", detalló el funcionario sobre el estado civil de los interesados.

Al comentar el proceso indicó que desde el primer día y con la colaboración de los registros civiles de otras provincias, los asistentes sociales y los psicólogos están abocados a realizar las evaluaciones correspondientes.

La primera convocatoria, on line, lanzada por el gobierno santafesino se realizó en octubre del año pasado y de esa manera el Estado encontró un hogar para una nena institucionalizada de 13 años.

Al respecto el Secretario de Estado, consignó que tras esa primera convocatoria se logró que otros 14 chicos adolescentes pudieran tener una oportunidad de un hogar, debido a que lograron interesar a las otras familias que se habían inscripto y no fueron elegidas.

"Descubrimos que hay en nuestro país muchas familias con disponibilidad alta de adoptar; es decir que desean adoptar a niños que no necesariamente tienen que ser recién nacidos y con los que queden en ésta convocatoria seguramente vamos a repetir esa buena experiencia", enfatizó. 



En Esta Nota

Santa Fe
Comentarios