Estar atentos será fundamental en Neuquén

Estar atentos será fundamental en Neuquén

17 Mayo 2018

A Gerónimo Padilla, Ernesto Lord, Ricardo Collado y Pablo Morán los une lo que sienten por la tercera fecha del Campeonato Argentino de rally. Todos coinciden en que la hoja de ruta será fundamental, por ende, en los caminos neuquinos de Cutral Có y Plaza Huincul la labor de los navegantes será determinante durante el fin de semana.

El análisis de los pilotos se basa en que en los caminos de la Patagonia los detalles y no el conjunto geográfico, son las referencias. “Cuando levantás las notas para la hoja de ruta tenés que estar atento a esos detalles”, advirtió Padilla. “Gero” confía en los años de experiencia que lleva junto al cordobés Nicolás García con quien intentará repetir la victoria de 2017 en el mismo escenario. Para Padilla significará tener más comodidad en la cima del torneo con el Peugeot 208 Maxi Rally.

Publicidad

Distinta es la realidad para Lord que, al igual que su copiloto Pablo Chavarría, compite por primera vez Neuquén. “Vi cámaras a bordo y hablé con otros pilotos. Sabemos que hay muy pocas referencias. No sólo hay que hacer una buena hoja de ruta, hay que cantarla bien también”, remarcó Lord cuyo objetivo será llegar a la meta con el Mitsubishi Lancer Evo IX de la clase RC2N.

Tanto Morán como Collado tendrán nuevo navegante. “No me preocupa porque Gonzalo Díaz es muy profesional”, afirmó el piloto del Ford KA RC 5 que ganó la fecha pasada en Tafí del Valle y que apuesta a lo mismo con el navegante de Villa Dolores. En el caso de Collado, el veterano piloto no quiere que se le corte la racha. “Como terminé en el podio en la carrera pasada, y como conseguí navegante, dije: ‘bueno, continuemos’”, explicó “Corcho” que será acompañado por el local Manuel De Elías.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios