Peppo: “La prioridad es la gobernabilidad”

Peppo: “La prioridad es la gobernabilidad”

El chaqueño rechazó que el Congreso legisle sobre tarifas

Peppo: “La prioridad es la gobernabilidad”
17 Mayo 2018

Domingo Peppo, gobernador de Chaco, dijo que acompañarán a la Nación en su decisión de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) siempre y cuando sirva para mantener la gobernabilidad. “Estamos a la expectativa de las medidas que va a tomar el gobierno nacional para ver de qué manera podemos colaborar, porque la prioridad en estos casos es mantener la gobernabilidad”, dijo el peronista.

“Vamos a aportar todo lo que de nosotros dependa para garantizar confiabilidad de nuestro país porque de esa forma retornarán los créditos para el sector privado y esa es la preocupación que tenemos”, sostuvo.

Publicidad

Peppo relató cuál es la sensación entre los mandatarios. “En el caso de los gobernadores estamos preocupados porque lo que buscamos es la estabilidad de las economías, que podamos tener una economía que crezca, con desarrollo. Los gobernadores asumimos un compromiso que es el Pacto Fiscal y en el caso de Chaco lo estamos cumpliendo”, precisó. Admitió que hay preocupación. “Lo que sucedió con las variables nos aflige, esperamos que se estabilice y que ese acuerdo que plantea el Presidente, si va en ese camino y sirve para que podamos lograr nuevamente acceder a créditos que nos permitan desarrollo, sería realmente muy bueno. Vamos a acompañarlo en la medida en que conozcamos los detalles, que todavía no los tenemos”, advirtió.

Finalmente, rechazó el debate en el Congreso sobre las tarifas: “Yo fui claro, no estoy de acuerdo con que un poder legislativo marque las escalas tarifarias, porque es una responsabilidad del Ejecutivo. En mi provincia no me gustaría que Diputados me marque las tarifas de las empresas que nosotros tenemos para proveer la energía”.

Publicidad
Comentarios