Mauricio Macri: "consideramos superada la turbulencia financiera"

En una conferencia de prensa, el presidente negó que el FMI exija al Gobierno que reduzca el pago de las indemnizaciones por despido de trabajador.

16 May 2018
1

CONFERENCIA. Mauricio Macri habló sobre la turbulencia financiera en la Quinta de Olivos. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.

El presidente Mauricio Macri consideró hoy superada la turbulencia financiera vivida en las últimas semanas en el país, que provocó una fuerte devaluación del peso frente al dólar estadounidense.

Así lo afirmó en una conferencia de prensa que ofreció en la Quinta Presidencial situada en la localidad de Olivos, en el norte de los suburbios de Buenos Aires.

El dólar por debajo de los $ 25: qué conviene hacer con los ahorros si estás o no bancarizado

Macri opinó que uno de los factores que ocasionó el período de inestabilidad cambiaria es el déficit fiscal del país, y por ese motivo llamó a un "gran acuerdo nacional" con gobernadores, legisladores, empresarios y sindicalistas para planificar medidas que favorezcan su rápida reducción. 

"Gastamos más de lo que tenemos y eso genera vulnerabilidad. Debemos sentarnos alrededor de una mesa y hacer un gran acuerdo para equilibrar las cuentas, algo que no se logra desde hace más de 70 años", dijo Macri.

En tal sentido, el mandatario aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que el Gobierno recurrió para pedir un auxilio financiero, representará una herramienta adicional que le dará estabilidad al país.

Sturzenegger: "el Banco Central es una organización que trabaja independiente de cualquier color político"

"Ellos nos van a decir en qué números nos sentimos cómodos para reducir el déficit, pero cómo lo haremos es un problema nuestro. No nos van a decir cómo. El FMI no nos tiene que incomodar. Vamos a hacer un acuerdo inteligente", sostuvo el Jefe de Estado.

Al respecto, negó que el organismo internacional vaya a exigir a su Gobierno, por ejemplo, la implementación de una reforma laboral que reduzca el pago de las indemnizaciones por despido de trabajador.

Macri, por su parte, reconoció que "pusieron metas demasiado optimistas" y que la inflación crecerá en el país más de lo que había estimado. También la economía frenará su crecimiento que lleva siete meses en forma consecutiva, según informó la agencia de noticias Télam.

Comentarios