Tucumán, entre las más activas del Hot Sale

Tucumán, entre las más activas del Hot Sale

Los internautas aprovechan las ofertas y las promociones que se realizan en la web

16 Mayo 2018

Tucumán ocupaba ayer el cuarto lugar en el Top Five de las provincias con mayor relevancia de operaciones en el segundo día del Hot Sale, de acuerdo con los datos parciales dados a conocer ayer por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El evento de descuentos on line, que comenzó el lunes en medio de una economía convulsionada por la suba del dólar, ya registraba ayer al mediodía 2 millones de usuarios en su sitio oficial (www.HotSale.com.ar). Por primera vez en estas cinco ediciones el interior del país alcanzó el 52% de las visitas a nivel nacional.

Publicidad

“Córdoba representa el 12,2% de las visitas en lo que va de esta edición. Esto es muy positivo porque cada vez más empresas se suman al comercio electrónico y vemos una muy buena respuesta por parte de los cordobeses que ya suman 244.000 internautas que navegaron el sitio oficial” comentó Mateo Navarra, director de CACE.

“Los resultados hasta el momento nos confirman el gran potencial que tiene nuestra región. Se registraron más de 253.000 visitas y se destacó la provincia de Santa Fe con el 80%. Cada vez son más los usuarios que se animan a buscar ofertas y comprar. Continuaremos trabajando junto a las empresas locales para seguir creciendo”, agregó Daniel King, director de la Comisión de CACE Litoral.

Publicidad

Según los directivos, el Top Five de las provincias con mayor relevancia está liderado por Córdoba. Le siguen de cerca, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Neuquén. Por caso, el 67% de las ventas registradas en La Gaceta Shop (www.lagacetashop.com.ar) se realizaron a través de dispositivos móviles (smartphones), a diferencia del 21% que significan para el resto del país, había anunciado el gerente del marketplace de LA GACETA, Ariel Díaz Ailán. Los consumidores pueden pagar con cualquier tarjeta de crédito nacional o de débito, como así también en efectivo a través de Rapipago o Pago Fácil. Eso se visualiza haciendo click en “Comprar” y avanzando al segundo paso del proceso de compra.

Díaz Ailán había indicado que no hace falta confirmar la operación para ver toda la información relacionada. Lo mismo ocurre con el costo de envío, en caso de ser necesario. Con solo colocar el código postal se puede saber el precio.

“Hace dos años desde la CACE nos propusimos hacer crecer el comercio electrónico en el interior del país y estos resultados muestran el avance que ha tenido y cómo se ha desarrollado gracias al esfuerzo de muchas empresas que están incursionando desde el interior” explicó Diego Urfeig, director Ejecutivo de CACE.

Por su parte, la empresa Aerolíneas Argentinas cuadruplicó sus ventas en el primer día de descuentos especiales para compras por internet (Hot Sale) sobre un lunes normal, según indicaron desde la línea de bandera. Desde la CACE, el responsable de la comisión turismo, Martín Romano, indicó que “sorprendió la reacción de los consumidores que se volcaron a la compra de pasajes”. Según difundió la CACE, los preferidos de los compradores del rubro fueron vuelos a Barcelona con salida entre noviembre del 2018 y febrero de 2019; vuelos a Chile con salidas desde junio, y pasajes al interior del país también con salida desde junio. En el marco de un mercado de divisas en alza, las empresas de turismo se dividían entre las que temían una retracción de los compradores, y quienes consideraban que el comprador de viajes iba a aprovechar para congelar precios.

Temas Hot sale
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios