El hotel donde se concentrará Atlético es frecuentado por grandes estrellas

El hotel donde se concentrará Atlético es frecuentado por grandes estrellas

Los detalles del búnker que eligió el "Decano" para esperar un partido clave.

TODOS LOS LUJOS. El Bourbon cuenta con una excelente calidad de servicio, por eso es tan elegido. TODOS LOS LUJOS. El Bourbon cuenta con una excelente calidad de servicio, por eso es tan elegido.
16 Mayo 2018

Paul McCartney, Gianni Infantino, Steven Tyler, Michel Platini y ahora, Luis Miguel Rodríguez. El hotel contratado por Atlético para alojarse en Luque (a casi 10 kilómetros del centro de Asunción) no para de recibir estrellas desde su inauguración a fines de 2011.

Se trata del Bourbon Conmebol Asunción Convention Hotel, un pequeño monstruo turístico de 5 estrellas, construido por la Confederación Sudamericana de Fútbol por los que en poco más de seis años desfilaron figuras mundialmente reconocidas del deporte, la música y la dirigencia, esta última con un asterisco importante. Lleva el nombre de la entidad más importante de nuestro fútbol, pero actualmente se encuentra gerenciado por empresarios.

Publicidad


El hotel fue una de las últimas grandes obras en la gestión de Nicolás Leoz, el nonagenario dirigente paraguayo que estuvo al mando de la Conmebol por seis mandatos consecutivos (27 años) y sin oposición. Varios años antes (entre 1968 y 1977), Leoz fue presidente de Libertad, el rival de Atlético para el partido de mañana. De hecho, el pequeño estadio de uno de los mejores equipos de la actual Libertadores, lleva el nombre de Leoz.

Publicidad

El asterisco que escribimos más arriba puede desarrollarse aquí. Leoz no dejó su cargo porque su sexto mandato había concluido sino por uno de los tantos escándalos de corrupción en los que se vio involucrada la Conmebol desde hace un tiempo. Sin embargo, el hotel de nombre largo, de casi 170 habitaciones, canchas de fútbol profesionales y un centro de convenciones para 3.000 personas, se mantiene en pie y más activo que nunca.


Por esos mismos pasillos donde también estuvo también Josep Blatter, ex presidente de la FIFA (también tuvo que dimitir por los conocidos casos de corrupción), anoche caminaron Ricardo Zielinski, “Pulguita”, Guillermo Acosta y el resto de la delegación “decana”. Fueron sus primeros pasos allí, a donde arribaron alrededor de las 23, directamente para meterse en sus habitaciones y tratar de descansar pensando en el último entrenamiento de la temporada, hoy por la mañana.

En total, son 49 personas las que ocuparon el vuelo charter contratado por el club (la misma empresa que los llevó a Bolivia en sus tres últimos viajes) y que terminó dejando fuera a varios que también querían sumarse. Nadie quería perderse este partido y los que quedaron relegados del top 50, llegarán en vuelos de línea. Todos estarán hospedados en el hotel.

Tras la lesión de Toledo, Díaz aportó sus goles y felicidad a los hinchas del “Decano”

Mientras, los jugadores descansan dentro de cuartos con paredes que -si hablarán- tendrían mucho para decir. Desde diciembre de 2011 cuando se inauguró, hasta la semana pasada, inclusive. El último viernes, en el centro de convenciones mencionado, se llevó a cabo el Congreso Ordinario de la Conmebol que acabó reeligiendo a Alejandro Domínguez como presidente de la Conmebol hasta 2023 y como vicepresidente (extrañamente sin ningún voto en contra) a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA. Un cargo que se traduce en el número 3 del fútbol continental detrás de Infantino y Domínguez. En esas mismas camas se durmió el italiano hasta el sábado, ya que estuvo presente. Los empleados del hotel dicen que fue atento con todos y comprador.

Este tipo de eventos no trae buenos recuerdos, pero son inevitables. En diciembre de 2015, durante unos seminarios de FIFA en Zúrich, un grupo importante de dirigentes de dicha asociación y de la Conmebol fueron arrestados en la madrugada, mientras dormían en el hotel donde se realizaban los cursos y reuniones.

Nada de eso sucedió la semana pasada ni sucederá en el Bourbon Hotel durante estos días que tendrá a Atletico de huésped hasta mañana por la tarde. El mismo hotel donde también estuvieron Neil Tennant y Chris Lowe, más conocidos como los Pet Shop Boys en 2013.

Lo cierto es que Mario Leito y quizás también Hugo Bermúdez (gerente general del club) deberán volver al mismo lugar en poco tiempo. El lunes 4 de junio se realizará el sorteo para definir los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores y de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Pase lo que pase mañana ante Libertad, el peor de los escenarios para Atlético sería jugar esta última instancia, por lo que tendrán que tener su representante. Allí, se han venido realizando todos los sorteos de este tipo de competiciones, desde la creación de este hotel que será la casa de Atlético en la previa a uno de los partidos más trascendentes de toda su historia.


Comentarios