Odontología: difunden una acusación contra Hassán, presentada en 2016

Odontología: difunden una acusación contra Hassán, presentada en 2016

Se encuentra en la Dirección de Asuntos Jurídicos. Presunto acoso.

16 Mayo 2018

Mientras que el docente Eduardo Hassán había asegurado, en una entrevista con LA GACETA, que nunca en sus 35 años de servicio había recibido una denuncia en su contra vinculada a violencia de género ni discriminaciones de ningún tipo, en estos días comenzó a difundirse una denuncia que presentó en noviembre de 2016 la agrupación estudiantil Sin Anestesia, de la Facultad de Odontología. La nota tiene el sello de recibido por la directora de Mesa de Entradas el 26 de noviembre de 2016.

En esa nota se cuenta el testimonio de una alumna cuyo nombre no trascendió. En la descripción de los hechos, la estudiante narra una llamativa situación durante la evaluación del trabajo práctico “Huesos de la cara”, en una mesa en la que estaban presentes Hassán y su hermana, Ana Hassán, titular de la cátedra de Anatomía.

Publicidad

La estudiante describe en esa denuncia que el profesor le insistió en una pregunta que hacía referencia explícita a su “aparato reproductor”. “Si yo te pido que me describas tu aparato reproductor femenino, ¿vos introducirías la mano para indicarme dónde está?”, le habría preguntado Hassán en más de una oportunidad, ante lo cual, incómoda y humillada, la estudiante se retiró del parcial.

Siempre según la presentación, la hermana de Hassán miró al docente ante esa pregunta y más tarde se retiró de la evaluación.

El titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT, Augusto González Navarro, confirmó que esa denuncia llegó hasta su oficina, y agregó que la denunciante no volvió para ratificarla. “Nos llegó en marzo del año pasado. No tenía constituido domicilio y la denunciante no vino a ratificarla. De todas maneras el abogado mandó a pedir informes”, sostuvo el letrado de la UNT.

Publicidad
Comentarios