Brasil confirma el interés por las frutas tucumanas

Brasil confirma el interés por las frutas tucumanas

La Nación concretó una exitosa gira comercial

15 Mayo 2018

La misión comercial realizada en San Pablo, Brasil, durante la semana pasada para potenciar el sector frutícola argentino en los mercados internacionales, culminó positivamente al concretarse solicitudes de compra para 44 productos argentinos, entre ellos, los cítricos y arándanos tucumanos.

¨Esta articulación público-privada es la que permite posicionar a los alimentos argentinos en el mundo y continuaremos junto con la Agencia afianzando la presencia de nuestras empresas y en particular de las PyME, en los distintos mercados compradores”, comentó el Secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, que encabezó la misión. Y agregó: “también tuvimos oportunidad de visitar el Mercado Central de San Pablo y observar la importante presencia de nuestras frutas de altísima calidad, que nos llena de orgullo”.

Publicidad

Participaron 14 empresas argentinas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Misiones, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires y Tucumán. Las oportunidades de negocios se dieron para arándanos, peras, manzanas, uvas frescas y frutos secos. Además, se sumaron los cítricos, tanto las naranjas como las mandarinas. En este último caso, se espera que comiencen a ingresar nuevamente luego de la reapertura en unos 60 días.

La misión sirvió a su vez para fidelizar a los clientes que realizan compras habituales de las frutas argentinas. Esta actividad se realizó en el marco de la feria APAS, que organizan los supermercadistas de San Pablo.

Publicidad

En el pabellón argentino de la muestra, 34 PyME provenientes de 13 provincias expusieron productos con valor agregado y diferenciados, con muy buenas perspectivas para fortalecer la presencia del país en el mercado de Brasil. La feria permitió que algunas empresas lograran avanzar acuerdos con el principal supermercado de Brasil, Pão de Açúcar, luego de varios meses de negociaciones y auditorías. Se espera sumar próximamente nuevos productos con marca argentina a los ya existentes como dulce de leche, cerveza, vinos de distintas provincias, golosinas y frutas.

Nuevos productos

Asimismo, se registró un gran interés y contactos avanzados para la venta de jugos de frutas naturales envasados, alimentos orgánicos, dulces, aceite de oliva, vinos, pasas de uva, quesos y panificados, entre los más destacados.

La comitiva institucional realizó a su vez reuniones de trabajo con la Asociación Brasilera de Industrias de la Alimentación (ABIA), con la cual se acordó continuar el trabajo en materia de armonización regulatoria en el ámbito del subgrupo de trabajo Nº 3 del Mercosur, para actualizar las normas de rotulado de alimentos envasados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios