En Odontología la oposición habla de una “opresión” en las aulas

En Odontología la oposición habla de una “opresión” en las aulas

Dirigentes estudiantiles sostienen que se desalientan las denuncias.

DIRIGENTE. Matías Torrente, de la agrupación Sin Anestesia. DIRIGENTE. Matías Torrente, de la agrupación Sin Anestesia.
15 Mayo 2018

“Nosotros venimos denunciando desde hace años que en esta Facultad hay un régimen de opresión que impide que los estudiantes hagan las denuncias. Cada vez que alguien intenta denunciar, le dicen que no lo hagan, que no van a aprobar más”, reclamó durante la toma Matías Torrente, de la agrupación Sin Anestesia, opositora a la actual gestión del Centro de Estudiantes de Odontología.

Según Torrente, hace dos años hubo una denuncia contundente en contra de Eduardo Hassán, cuestionado ahora por presunta discriminación hacia las mujeres. En esa oportunidad, contó el dirigente estudiantil, la denuncia estuvo vinculada a una presunta situación de acoso que habría sufrido una alumna durante una evaluación. “A fines de 2016, y luego de presentar esa denuncia, en la que nos acompañó la comisión de Género de Adiunt, la cátedra llamó a una clase teórica obligatoria y masiva con la supuesta excusa de ultimar detalles del próximo examen. Pero en realidad, fue una clase para amedrentar y desalentar cualquier tipo de denuncia de irregularidades en la cátedra de Anatomía”, relató Torrente. El dirigente difundió además un audio, presuntamente grabado durante esa clase, en el que una docente sostiene: “no voy a permitir que mocosos como ustedes sigan desprestigiando a los docentes”.

Publicidad

“Hoy (antes de la toma) tuvimos una reunión con los docentes de Anatomía y se mostraron sorprendidos por toda esta situación. Nosotros no creemos que estén tan sorprendidos, porque estuvimos en contacto con personas que pasaron por esa cátedra hace muchos años, desde 1999, que cuentan el grado de misoginia que siempre hubo en esta cátedra. No creemos que no hayan existido pruebas suficientes para que este profesor esté desvinculado hace rato de la función docente”, fustigó el dirigente de Sin Anestesia.

Comentarios