“Fue positivo, aunque no parezca”, aseguró Ortega

“Fue positivo, aunque no parezca”, aseguró Ortega

LA PUNTADA FINAL. El auto de Ortega rinde mucho mejor antes de las finales. dgfotos LA PUNTADA FINAL. El auto de Ortega rinde mucho mejor antes de las finales. dgfotos
14 Mayo 2018

La cuarta fecha del Turismo Nacional dejó como mejor saldo para la representación tucumana el sexto puesto de Juan Ortega en la final; mueca de sonrisa para “Juanoso”. El 18º puesto, casi que no le generó nada a Maximiliano Bestani, mientras el abandono, lógicamente, causó frustración en Lucas Mohamed. El más feliz de todos fue el chaqueño Tomás Bergallo, ganador de la cuarta final del año.

Aunque finalizó tres puestos por detrás del que partió, Ortega se fue conforme del autódromo Centenario de Neuquén. “El fin de semana fue positivo, aunque no parezca”, fue sincero el piloto del Nissan March. “Encontramos buenos parámetros del auto tanto en las pruebas, la clasificación y en la serie que disputé. Pero es en la final dónde todavía nos falta encontrar la puesta a punto”, analizó Ortega.

Publicidad

La máquina del tucumano pareció, en un comienzo, poder aguantar el ritmo de una final áspera que tuvo un ingreso del auto de seguridad. “El ritmo no era bueno y lo sufrí bastante. Yo me sentí cómodo durante todo el fin de semana, hasta que se largó la final, ahí me di cuenta que el auto no estaba para mucho”, apuntó “Juanoso”.

Bestani también finalizó dos puestos detrás de lo que había largado. “No fue una buena final. El auto estuvo muy complicado de manejar y fui retrocediendo en el clasificador”, reveló “Mocho” sobre el desempeño del Renault Clio. “Se me hacía difícil doblar hacia la izquierda”, agregó. “Por ello perdí contacto muy rápido con los otros autos. Por lo menos, rescatamos dos puntos, pero si tomo en cuenta el resultado de mis rivales en el campeonato, la cosecha es muy poca”, contó Bestani que llegó como escolta del puntero del torneo, Nicolás Posco, y se fue en el quinto puesto. Mohamed sólo pudo dar un giro, ya que Matías Menvielle lo chocó. “Me pegó muy fuerte”, declaró el yerbabuenense. El VW Gol empezó a levantar temperatura y no aguantó mucho más.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios