Pese a tener problemas, Servili obtuvo una sobria victoria en Aguilares

Pese a tener problemas, Servili obtuvo una sobria victoria en Aguilares

ENTRETENIDOS. Los autos del rally alteraron la siesta en los caminos de Aguilares. En el tramo Los Ríos-Alpargatas, la gente gozó con el paso del auto ganador. la gaceta / foto de osvaldo ripoll ENTRETENIDOS. Los autos del rally alteraron la siesta en los caminos de Aguilares. En el tramo Los Ríos-Alpargatas, la gente gozó con el paso del auto ganador. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
14 Mayo 2018

En el cierre del primer día de acción su victoria ya era casi segura. En la jornada final de la tercera fecha del Campeonato Provincial de Rally, se plantó y ganó. Enzo Servili, con un Mitsubishi que fue el único auto de tracción integral que sobrevivió, se llevó la victoria en Aguilares.

El concepcionense tuvo contratiempos con los frenos que afectaron sus tiempos, pero no lo suficiente como para ceder el primer puesto de la general. Servili debía cuidarse de Samir Assaf que en el comienzo de la segunda etapa lo escoltaba a pocos segundos, pero el monterizo abandonó por problemas mecánicos en el penúltimo especial.

Publicidad

Fue otro Assaf el que heredó el segundo lugar en el podio de la carrera: Adrián, hermano de Samir, llevó el VW Gol A-6 hasta el triunfo en su clase. “La N-1 es la categoría que más autos tiene y con un buen nivel de pilotos”, reconoció el monterizo. “Hay que andar bien y rápido como lo hice en Aguilares”, analizó Assaf sobre su actuación sin dejar de agradecer a su navegante Luis Álvarez y su preparador Marco Carrasco.

“Con respeto a la victoria en tracción simple, sí la venía buscando. Hicimos una buena hoja con Luis: muy rápida y muy pulida”, reconoció el campeón vigente de la N-1.

Publicidad

Gastón Ahualli fue otro que como Servili se adueñó del triunfo en la A-7 en soledad, pero con un gran progreso de un día a otro. El nuevo VW Gol que presentó junto a su navegante Mauro Albornoz tuvo inconvenientes el primer día que lo pusieron en los últimos puestos.

“Los problemas con la selectora los solucionamos. En el cierre pudimos probar realmente el potencial del auto. Todavía falta que tenga más confianza en los frenajes. Si bien es el mismo modelo con el que tuvimos el accidente en Tafí del Valle, la suspensión es distinta y costará volver a tomar ritmo”, reconoció Ahualli que quedó cuarto en la general.

El que se mantuvo muy regular fue Fabián Ghiggia que conservó la punta en la clase RC5. “En el primer rulo cometí varios errores: salí del camino, hice un trompo. Pero me tranquilicé y anduve mejor”, sintetizó el piloto del Ford KA.

En la N-2 triunfó José Aybar por segunda vez consecutiva, mientras que en la A5s la victoria fue de Javier Cevallo.

Turismo Nacional Clase 3

El entrerriano Mariano Werner, con Fiat Tipo, ganó la final de la cuarta fecha, en Neuquén. Werner superó al chaqueño Matías Muñoz Marchesi y al mendocino Julián Santero. El líder del torneo sigue siendo Facundo Chapur.

Motocross

La segunda fecha del torneo del NOA fue patrimonio de Lautaro Toro. El piloto que corrió la fecha Mundial en Villa La Angostura le sacó una amplia ventaja tanto a Fernando Di Lucca como a Rodrigo López. El resto de los ganadores en Tafí del Valle fueron: MX2, Lucas Alfaro; Minicross, Enrique Afisto; 85CC B, Francisco Teseira; 85 CC A, Francisco Guamonte; Cuatriciclos, Héctor Gelmetti; Promocional B, Oscar Nocussi; Promocional A, José Rasguido; MX3 A, José Artero; MX 3 B, Darío Ovejero y Junior, Emiliano Tula.

Rotax Grand National

El trío tucumano que se presentó en la cuarta fecha del torneo que se disputó en el autódromo de Villaguay, Entre Ríos, tuvo muy buenos resultados. Gonzalo Escalera y Miguel Ángel Viola, ganaron; mientras que Martín Rodríguez quedó segundo. Escalera cerró un fin de semana perfecto al ganar todo en la divisional Senior. Viola repuntó todos los segundos puestos de la primera jornada y triunfó en la final de Máster; en esta clase fue que Rodríguez fue su escolta.

Turismo Pista Salteño

Bruno Miglio logró imponerse por primera vez en una final de la categoría TP 1100 el autódromo Martín Miguel de Güemes. En la misma división, Álvaro Bautista terminó quinto, y Christian Fagioli octavo. En TP 1400, Diego Belmonte quedó tercero, pero un recargo lo dejó séptimo y Juan José Palermo se quedó faltando una vuelta por la rotura de motor. La próxima fecha se correrá el 3 de junio.

Top Race

El arrecifeño Luis José Di Palma, con Mercedes, y el cordobés Franco Girolami, con Mitsubishi, ganaron las competencias que por la cuarta fecha del campeonato se desarrollaron en el autódromo “El Zonda” de San Juan.

En la primera carrera, Di Palma fue secundado por Matías Rodríguez y Diego Azar. En la segunda carrera, escoltaron a Girolami, Gabriel Ponce de León y Azar. En la final del Top Race Series se impuso Gastón Crussitta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios