Hamilton disfrutó de un fin de semana perfecto

Hamilton disfrutó de un fin de semana perfecto

FELIZ. Hamilton festeja la victoria      en el podio. reuters FELIZ. Hamilton festeja la victoria en el podio. reuters
14 Mayo 2018

Jens Marx - DPA

Lewis Hamilton completó un fin de semana perfecto. El británico ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, y consolidarse así como líder del campeonato.

Publicidad

En el circuito de Montmeló, Hamilton dominó de principio a fin y nunca tuvo en riesgo una victoria que le permitió escaparse en la cima del torneo porque el alemán Sebastian Vettel debió conformarse con el cuarto lugar con su Ferrari, detrás del Red Bull del holandés Max Verstappen. “El coche y y tuvimos una sinergia que no había sentido en todo el año. Es una buena sensación”, destacó Hamilton. “Aquí es cuando vamos a comenzar a intentar aplicar la presión (sobre los otros). Un uno-dos para el equipo. Espero que podamos continuar”, deseó ganador, que busca su quinto título en la máxima categoría. “No es alarmante. Fue solo un fin de semana”, expresó por su parte Vettel, que quedó a 17 puntos de Hamilton en la clasificación general. La jornada en Barcelona resultó fatídica para Ferrari, ya que el finlandés Kimi Raikkonen debió abandonar por problemas mecánicos en su auto.

Ferrari buscó un último manotazo estratégico para intentar cambiar la historia, durante un safety car virtual, pero una detención de Vettel no tuvo el efecto esperado: no sólo los Mercedes siguieron en pista, sino que el alemán regresó por detrás de Verstappen y se cayó así de la zona de podio. El australiano Daniel Ricciardo, con el otro Red Bull, finalizó en la quinta posición.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios