“Juanoso” marca el rumbo

“Juanoso” marca el rumbo

En la final, Ortega largará en el tercer puesto.

EN PUNTA. Ortega, sólo por un rato, es líder de la serie. Luego se produjo su pequeño despiste y Grasso tomó la delantera. foto de Dario Gallardo EN PUNTA. Ortega, sólo por un rato, es líder de la serie. Luego se produjo su pequeño despiste y Grasso tomó la delantera. foto de Dario Gallardo
13 Mayo 2018

Así como fue el mejor tucumano ubicado en la primera serie, hoy a las 12.30 cuando se largue la final, Juan Ortega volverá a tener ese privilegio. “Juanoso” estará en el tercer cajón del autódromo Parque Ciudad del Centenario de Neuquén; por delante se ubicarán Gerónimo Núñez y Julián Lepphaille, ganadores de las otras dos series que se disputaron ayer por la cuarta fecha del Turismo Nacional, Clase 2. Más atrás se ubicarán los otros tucumanos Maximiliano Bestani y Lucas Mohamed quienes culminaron quinto y sexto, respectivamente, en la misma batería.

“Fue muy peleada”, sentenció Ortega que se alzó con el triunfo fuera de la pista. Sucede que tras los seis giros, “Juanoso” llegó en el segundo lugar, por detrás de Gastón Grasso, pero el ganador fue excluido. El Toyota Etios en la verificación técnica quedó cuatro kilos por debajo del peso mínimo establecido, por ello la victoria la heredó el tucumano.

Publicidad

Además del triunfo, a Ortega le quedó una enseñanza: hoy no puede desconcentrarse. “En la primera vuelta de la serie ya quedé primero, pero tuve un exceso en la segunda curva y me fui un poquito”, detalló. La maniobra para regresar al circuito derivó en un toque con Grasso. “El auto quedó bastante desalineado, pero voy con buenas expectativas para la final porque estaba bien, estaba para salir a ganar”, destacó sobre el Nissan March.

Por su parte, Bestani consideró que su auto funcionó bien. “Intentaré estar entre los 15 primeros, porque para eso tengo potencial”, explicó. En tanto Mohamed, que largó último en la serie, pudo recuperarse. “Puedo ir para adelante en la final”, reconoció el yerbabuenense.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios