A sacarse las ganas

A sacarse las ganas

Servilli parece encaminarse a la victoria en Aguilares donde hoy se correrán seis especiales.

REGRESO. Assaf volvió a correr en la provincia. Su buen manejo se extrañaba. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO REGRESO. Assaf volvió a correr en la provincia. Su buen manejo se extrañaba. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO
13 Mayo 2018

“Quedé con las ganas de seguir corriendo. No me alcanzó con dos tramos”, comentó entre risas Enzo Servilli. Distendido, como su condición de líder le permite estar, el concepcionense tendrá hoy seis especiales más para sacarse las ganas y también abrochar su triunfo en la general de la tercera fecha del Campeonato Provincial de Rally. “Saldré tranquilo para llegar al final y sumar puntos importantes para el campeonato”, remarcó el piloto del Mitsubishi de la clase RC2N.

La simple estrategia que le detalló Servilli a LG Deportiva tiene sustento en que, además de su pericia al volante, el concepcionense le sacó rédito al abandono de sus rivales de categoría. Alberto Comaschi, por rotura de motor, y Luciano Ramos, que sufrió un fuera de camino sin consecuencias, le dejaron el camino allanado. Ambos, por la complejidad de las averías, no se reengancharán.

Publicidad

Si bien en su clase la victoria está al alcance de la mano, Servilli no puede descuidarse si quiere el triunfo general. Es que a pocos segundos, aunque con un auto de tracción simple, está Samir Assaf que volvió a competir en el Provincial, algo que no hacía desde 2016. “Era un secreto”, señaló con tono de broma. Assaf, que tuvo un paso por el rally chileno, maneja en Aguilares un VW Gol A-6. “Todo viene saliendo muy bien, sólo que yo tengo que adaptarme al auto”, indicó.

Assaf mantuvo el hermetismo por una razón. “Quería llegar sin expectativas y sin que nadie pueda ponerme presión: llegar, correr y disfrutar el fin de semana”, explicó. “No me sorprende mi posición porque siempre me preparo para dar lo mejor. Lo que si me sorprende es que a pesar de no venir tan prolijo como me hubiese gustado estamos ganando”, destacó.

Publicidad

Los ganadores de la primera etapa en el resto de las clases son: Adrián Assaf, N-1; Fabián Ghiggia, RC5; José Luis Aybar, N-2; Francisco Guillén, A5S y Gastón Ahualli, A-7.

El cierre

Las seis pruebas especiales de hoy tendrán esta programación: 10.08 y 12.37, Aguilares-Los Ríos; 10.21 y 12.50; Los Ríos-Alpargatas y 10.49 y 13.18, Finca Lolita-Los Arrietas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios