El bicampeón Boca se despidió de la Superliga con un vibrante empate con Huracán

El bicampeón Boca se despidió de la Superliga con un vibrante empate con Huracán

El encuentro finalizó 3-3. Ignacio Pussetto abrió el marcador, empató Mas, desniveló Walter Bou y Junior Benítez hizo el tercero. Mendoza descontó para el local e igualó Andrés Chávez.

TÉLAM TÉLAM
12 Mayo 2018

El bicampeón Boca Juniors, con Fernando Gago empató 3-3 ante Huracán, que sigue en carrera para clasificarse a la Copa Libertadores de América 2019, en un partido por la 27ma. y última fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF). El "xeneize" terminó con 58 puntos y su adversario sumó 48, dos más que Independiente y tres arriba de Talleres y Racing con los que pelea el último cupo para la próxima Copa Libertadores.

El "globo" abrió el marcador a los 5', tras un corte de balón en la mitad de la cancha e Ignacio Pussetto enganchó en el área visitante para despachar un zurdazo que superó a Sara. El arquero, de larga inactividad, tuvo dos intervenciones después evitando que el equipo de Alfaro agrande la diferencia.

Publicidad

Un tiro libre de Edwin Cardona que sacó bien Marcos Díaz fue la primera chance de Boca, que empató a los 31' con un corner de Reynoso que Emmanuel Mas cabeco en soledd para establecer el 1-1. El bicampeón se puso en ventaja dos minutos después con el gol de Walter Bou.

El encuentro se jugó desde las 11 en Parque de los Patricios, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports Premium.

Publicidad

El "auriazul" empezó a dominar y Junior Benítez estrelló un cabezazo en el palo derecho y un centro de "Bebelo" en la jugada siguiente, le permitió al ex Lanús convertir el tercero sbre los 43'.

En el segundo período, Silva estuvo cerca del descuento para Huracán con un envío de cabeza al palo de Sara y su rival replicó con dos contras que fueron mal definidas por Bou.

Mendoza descontó a los 19' en posición adelantada, tras una buena atajada de Sara. Huracán fue por el empate y en 28', Andrés Chávez puso el 3-3. En el adicional, Pussetto no pudo convertir el cuarto ante otra gran tapada de Sara y Benítez se lo perdió en el arco de enfrente.

Boca, que se consagró bicampeón del fútbol argentino tras empatar 2-2 el miércoles pasado frente a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, lidera el certamen con 57 puntos; mientras que Huracán, con 47 unidades, se ubica cuarto y en puesto de acceso directo a la Libertadores del 2019.

A Boca el partido le servirá para ver -tal vez- algunos minutos en acción a Gago, ya recuperado de la rotura ligamentaria de la rodilla derecha sufrida en octubre del año pasado.

El último cotejo que jugó Gago en Boca fue el 1 de octubre de 2017, en la victoria, de local, sobre Chacarita Juniors (1-0), por la quinta fecha, en la antesala del cruce por Eliminatorias contra Perú (0-0), donde se lesionó a los pocos minutos de ingresar a la cancha en reemplazo de Enzo Pérez.

Es que el director técnico Guillermo Barros Schelotto, los jugadores, dirigentes, e hinchas tienen la cabeza puesta en el encuentro del miércoles próximo ante Alianza Lima de Perú, en La Bombonera, por la sexta y última fecha del Grupo H de la Libertadores, donde Boca necesita ganar y esperar que Junior de Colombia no le gane a Palmeiras, en Brasil, para clasificarse a los octavos de final.

Por eso el mellizo directamente licenció hasta el domingo a Cristian Pavón, Carlos Tevez, Wilmar Barrios, Ramón Ábila, Pablo y Sebastián Pérez, Nahitan Nández, Leonardo Jara, Santiago Vergini y Lisandro Magallán

Comentarios