Rally: no será fácil en Aguilares

Rally: no será fácil en Aguilares

Hoy se correrán dos pruebas especiales por la primera etapa de la tercera fecha

12 Mayo 2018

Si hay alguien que puede vaticinar lo que sucederá desde hoy cuando empiece a disputarse la tercera fecha del Campeonato Provincial de rally es Mauro Albornoz. “Será infartante”, fue taxativo el navegante de Aguilares. “Carucha” acompañará a Gastón Ahualli en la butaca izquierda del nuevo VW Gol que presentará el binomio.

Albornoz no se perdió ni una carrera que se haya disputado en su tierra. Así que rápidamente puede sacar una radiografía de la carrera que constará de ocho especiales. “Los caminos son bastante veloces y entretenidos. El piso es muy noble y aguantó bastante bien la lluvia de los últimos días”, detalló. “La carrera será muy pareja y habrá muy poca diferencia de tiempo entre auto y auto; todo se definirá a la décima”, insistió Albornoz. ¿Y por qué? “Al ser caminos tan veloces se saca poca diferencia. Por eso hay que hacer una carrera inteligente y no cometer errores”, agregó en su análisis. Antes de empezar la competencia de hoy los binomios podrán reconocer los caminos que presentarán varios obstáculos que los llevarán a estar con altos niveles de atención. “Hay varias particularidades. Arroyos, puentes con y sin varandas, acequias con lomos peligrosos, con los que hay que tener mucho cuidado”, advirtió.

Publicidad

Cronograma

El parque de operaciones estará en el canchón Municipal y Obras Públicas. De 10 a 13, los binomios deberán cumplir con las inscripciones y la verificación técnica previa.

Publicidad

A las 16.03 está programado el primer especial que unirá Aguilares-Los Ríos. A las 16.16, por el mismo tramo, volverán a pasar poniendo punto final a la primera etapa de la competencia. Después, desde las 20, llegará el momento de color de cada fecha con la largada simbólica en la avenida 9 de Julio, frente al club Jorge Newbery.

Mañana, se correrán los seis especiales restantes con la siguiente programación: 10.08 y 12.37, Aguilares-Los Ríos; 10.21 y 12.50, Los Ríos-Alpargata; 10.49 y 13.18, Finca Lolita-Los Arrietas. A las 11.14 se hará la única Asistencia del día en el parque de operaciones, mientras que el podio está pautado para las 15.

La carrera tendrá un poco más de 60 kilómetros de pruebas especiales, por lo que su puntaje será simple.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios