Exitoso remate de los equinos criollos

Exitoso remate de los equinos criollos

La Asociación Cooperadora del INTA Leales coordinó la venta de 20 ejemplares producidos en la cabaña del centro de investigación

BUENA RESPUESTA. Los caballos criollos son elegidos por su calidad genética.  BUENA RESPUESTA. Los caballos criollos son elegidos por su calidad genética.
12 Mayo 2018

Los organizadores del 7° Remate de Equinos de Raza Criolla de Pedrigree (IIACS-Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido), que se realizó en el INTA Leales, en Tucumán, quedaron satisfechos por los buenos precios que lograron por los ejemplares.

Cabe aclarar que el Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido (IIACS) desarrolla conocimientos científicos, innovaciones tecnológicas y recursos genéticos para mejorar la sustentabilidad de los sistemas de producción animal de la región del Noroeste Argentino (NOA) y del Chaco Semiárido.

Publicidad

Las actividades programadas comenzaron a las 11 hs, con una “Mateada con charlas” sobre la historia de 70 años de producción de la Cabaña. Continuó a las 12, con un “Recorrido de corrales”, donde los visitantes, productores y potenciales compradores pudieron observar los ejemplares.

Luego del almuerzo que se sirvió y ante un gran número de productores, el martillero Ricardo Carranza -Consignataria Campo y Ganado SRL- dio comienzo a las ventas, luego de que el director del INTA Leales, ingeniero Alejandro Radrizzani, y el vicepresidente de la Asociación Cooperadora INTA Leales, ingeniero Gastón Guerineau, quienes estuvieron acompañados por el ingeniero Lucio Bellock, en representación de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos. 
Los asistentes destacaron la calidad de los 20 ejemplares puestos a la venta, agradeciendo la presencia de productores de provincias vecinas y locales.

Publicidad

La operatoria de venta fue en 12 cuotas mensuales, sin interés, “subastando el valor de cuota” de acuerdo a la categoría del ejemplar puesto a la venta.

Precios atractivos

Los valores registrados en las categorías fueron estos: * El padrillo de cabestro: entre $ 4.600 y 
$ 6.000, la cuota; * Yeguas preñadas: entre $ 2.900 y $ 3.500, la cuota; * Yeguas montadas: entre 
$ 3.700 y $ 5.100, la cuota; * Potrancas de cabestro: entre $ 2.300 y $ 3.000, la cuota; * Caballos castrados mansos: p/trabajo y paseo: entre $ 5.100 y $ 5.200, la cuota.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios