Expertos en suelos se dan cita en Tucumán

Expertos en suelos se dan cita en Tucumán

La semana venidera, entre el 15 y el 18, será 
el Congreso Argentino.

TRABAJO A CAMPO. Durante el Congreso Argentino se realizará una gira edafológica, con la finalidad de analizar en el terreno los distintos tipos de suelos y su vinculación con el paisaje circundante. GENTILEZA EEAOC TRABAJO A CAMPO. Durante el Congreso Argentino se realizará una gira edafológica, con la finalidad de analizar en el terreno los distintos tipos de suelos y su vinculación con el paisaje circundante. GENTILEZA EEAOC
12 Mayo 2018

Desde el martes 15 y hasta el viernes 18 de mayo próximos, se realizará en Tucumán el XXVI Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo, en el hotel Catalinas Park. Durante el evento se reunirán más de 400 investigadores, docentes y técnicos expertos en suelos para intercambiar ideas y actualizar conocimientos.

“El lema del congreso es ‘Suelos: legado social de edición limitada’, con la concepción de que es un recurso natural no renovable, que debe ser conservado y productivo al mismo tiempo. Esta es la visión que la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo quiere compartir con la comunidad”, señaló el ingeniero Agustín Sanzano, presidente de la Comisión Organizadora del Congreso y jefe de la Sección Suelos de la Estación Experimental (Eeaoc)

Publicidad

La comisión organizadora del evento, integrada por investigadores y docentes de la UNT, el INTA y la Eeaoc, ha confirmado la presencia de conferencistas de renombre internacional: doctor Charles Rice (Universidad de Kansas e integrante del equipo intergubernamental ganador del premio Nobel sobre Cambio Climático); doctor David Rossiter (Universidad de Cornell-Nueva York); doctor Mark Bell (Universidad de California) y doctor Santiago Sarandón (Universidad Nacional de La Plata).

Disertaciones

Durante el congreso habrá mesas panel sobre diversos temas de actualidad: “Fertilización inteligente”; “De la inundación a la sequía”; “Almacenaje de carbono en el suelo”; “Gestión ambiental y suelos” y “Microbiología de suelos”

Publicidad

En siete comisiones científicas se expondrán trabajos de modo oral y en forma de póster, y también habrá un taller interlaboratorios de suelos de todo el país, para aunar criterios sobre técnicas de análisis de suelo.

Además, se dictará un curso sobre “Diagnóstico de suelos como base para la toma de decisiones”, dirigido también a técnicos agrónomos, independientemente de que estén ligados a la ciencia del suelo.

Durante el último día del congreso se realizará una gira edafológica por Tafí del Valle, en donde se observarán distintos tipos de suelo y su relación con el paisaje.

“Serán cuatro días para pensar en el suelo, para debatir sobre conservación, manejo, legislación que lo proteja, su relación con la producción y el medio ambiente, el ordenamiento territorial, el manejo de cuencas, entre otros importantes temas”, destacó el ingeniero Sanzano.

Argentina

En el concierto mundial, “nuestro país está considerado un gran productor de alimentos para la humanidad, por lo que tiene la obligación moral de seguir produciendo y al mismo tiempo conservando uno de sus recursos más preciados: sus suelos”, destacó.

Los interesados en inscribirse pueden consultar a https://www.congresosuelo2018.org/

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios