El trigo revive las esperanzas de los productores

El trigo revive las esperanzas de los productores

12 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- En un contexto favorable de precios y con la humedad en los suelos asegurada, el sector productivo podría extender la superficie cubierta del cereal a alrededor de 6 millones de hectáreas. Lo bueno que dejan las lluvias en la región agrícola argentina de las últimas semanas, es la posibilidad de apuntalar las siembras de trigo de cara a la nueva campaña 2018/19, informó en su sitio Agritotal.

En un contexto favorable de precios y con la humedad en los suelos asegurada, el sector productivo podría extender la superficie cubierta a alrededor de 6 millones de hectáreas, según la expectativa promedio del mercado, creciendo un 10% con respecto al año anterior.

Publicidad

De alcanzarse esa cifra, la contribución del trigo al Producto Bruto Argentino (PBI) ascenderá a U$S 3.800 millones, en tanto que su complejo aportará divisas por otros U$S 2.800 millones.

La necesidad del productor de recuperar rápidamente fondos, luego de una campaña gruesa diezmada por la sequía (problema que se concentró en la denominada “zona núcleo” agrícola argentina) y mantener el esquema de rotación de los cultivos, apuntala el interés de los hombres de campo de volver a sembrar trigo o a aumentar la superficie que ya tienen sembrada con el grano de invierno.

Publicidad

Además, el precio que promete el trigo para la nueva campaña cierra la ecuación de costos, con valores a enero 2019 que rondan, hoy, los U$S 190 a 200/t, cuando a la misma altura del año pasado el productor se aprestaba a sembrar con precios a cosecha en torno a los U$S 155/t. (agritotal.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios