A pesar de la fuerte intervención del Banco Central, el dólar alcanzó su máximo histórico

A pesar de la fuerte intervención del Banco Central, el dólar alcanzó su máximo histórico

EN ALZA. El peso argentino se deprecia en comparación con el dólar. ARCHIVO EN ALZA. El peso argentino se deprecia en comparación con el dólar. ARCHIVO

A nivel minorista, acumula una depreciación del 13,66% en comparación con la última ronda de abril.

11 Mayo 2018

El dólar volvió a pegar otro fuerte salto y cerró hoy en un promedio de $ 23,72 para la venta minorista. Lo hizo luego de alcanzar un máximo de $ 24,40 en algunas entidades.

En el mercado mayorista, la escalada llegó a superar el $ 1,25 y el dólar tocó los $ 24,21. Pero el Banco Central intervino con U$S 1.000 millones y logró bajarlo a $ 23,56. En consecuencia, se produjo un alza de $ 0,57 respecto al cierre de ayer.

Publicidad

A nivel minorista, el peso acumula una depreciación de 13,66 % en comparacion con el último viernes de abril, cuando se ubicó en $ 20,88.

De acuerdo con lo que publicó Clarín, circula entre los analistas la impresión de que una de las sugerencias del FMI para corregir el déficit de cuenta corriente es que el dólar siga aumentando para hacer más caras las importaciones y los gastos de los argentinos en el exterior.

Publicidad

El Banco Central también quiere estar prevenido ante la eventualidad de que la demanda de divisas se acentúe el martes, cuando venzan Lebacs por $ 670.000 millones.


Comentarios