Andrés Jemio recordó a Hugo Guerra, con quien compartió plantel en Atlético

Andrés Jemio recordó a Hugo Guerra, con quien compartió plantel en Atlético

El actual entrenador de arqueros del "decano" coincidió con el uruguayo en el equipo de 2001 que dirigía Carlos Trullet.

Hugo Romeo Guerra estuvo en el decano en 2001.
ARCHIVO Hugo Romeo Guerra estuvo en el "decano" en 2001. ARCHIVO
11 Mayo 2018

Andrés Jemio, actual entrenador de arqueros de Atlético, se mostró sorprendido y apenado por la noticia del deceso de Hugo Romeo Guerra, con quien compartió plantel en el "decano" en 2001.

Jemio, quien acompaña a la escuadra de Ricardo Zielinski en Buenos Aires, donde hoy jugará su último partido de la Superliga 2017/18, comentó: "me levanté temprano y estaba desayunando en el hotel; como lo hago habitualmente, leía los diarios y me enteré de su fallecimiento. Por supuesto, quedé sorprendido porque él era una persona joven".

Publicidad

Lo recordó como "una persona respestuosa. Había llegado en el arranque del campeonato para reforzar al plantel que dirigía (Carlos) Trullet. Fue uno de los fichajes resonantes de entonces por su experiencia y sus pergaminos. En ese equipo estaban también (Darío) Cabrol, (Emilio) Kalujerovich y Hugo Corbalán, con quien -creo- fueron compañeros en Huracán".

"Aunque había entre nosotros diferencia de edad y él se vinculaba con los muchachos más grandes, teníamos una relación normal y siempre fue respetuoso con sus compañeros", concluyó Jemio.

Publicidad

También Silvio René Carrario, quien coincidió con Guerra en Boca, dijo estar "sorprendido e impactado" por la repentina muerte del uruguayo.

"Estoy sorprendido, impactado por la muerte de un buen tipo como Guerra. Lo recuerdo como una persona humilde, siempre alegre, que como buen uruguayo le gustaba tomar mate y armaba unas rondas con Gabriel Cedrés y el 'Manteca' Martínez", comentó en diálogo con Télam el "Tweety" Carrario.

Diego Latorre, hoy comentarista de TV, a trevés de su cuenta de Twitter, se refirió consternado al fallecimiento de Guerra. "Fue un gran compañero, recuerdo que siempre estaba con una sonrisa en el vestuario empujando hacia adelante. Tenía 52 años. QEPD".

Comentarios