Alfaro sobre el giro millonario a Aetat: "Manzur está subsidiando al empresario y no a la gente"

"Los empresarios no distribuyen la rentabilidad entre los ciudadanos", dijo el intendente en "Buen día".

11 May 2018
1

El proyecto que será tratado el la Legislatura apunta a declarar el estado de emergencia en el servicio del transporte público. ARCHIVO

El intendente capitalino Germán Alfaro mostró su disconformidad por la medida que tomó el Gobierno provincial de habilitar el envío de subsidios al servicio del transporte público, que recibirá hasta $20 millones mensuales.

La iniciativa, que sería tratada en el recinto la semana próxima, permitiría aportes del Tesoro de la Provincia por un tope de hasta $20 millones al mes durante dos años -con la posibilidad de prórroga-, a ser distribuidos entre las compañías a través de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

En una charla con "Buen día", Alfaro cuestionó la decisión del Poder Ejecutivo: "no conozco los pormenores de esta medida, pero si es de esta forma no estoy de acuerdo. Creo que el gobernador Juan Manzur eligió subsidiar a los empresarios antes que a la gente".

El proyecto de Manzur sería tratado la semana próxima. Según el sector privado, el déficit mensual alcanza los $100 millones

"Hay que tener en cuenta que el transporte público es concesionado por el Estado. A la rentabilidad ellos no la distribuyen entre los ciudadanos de la provincia y los vecinos de San Miguel de Tucumán. Todo emprendimiento significa un riesgo. La rentabilidad es de los empresarios", añadió.

Por último, sostuvo que los mismos empresarios subsidiarios podrían presentarse al llamado de licitación de las líneas de colectivos 8, 11 y 18. "Esto no me parece correcto", concluyó.

Comentarios