Habría matado a su madre por una casa

Habría matado a su madre por una casa

Los investigadores esperan el resultado de una pericia para determinar si la mujer fue abusada

PESQUISAS DEL 26 DE ENERO. La casa del crimen, en barrio 72 Viviendas. la gaceta / foto de inés quinteros orio PESQUISAS DEL 26 DE ENERO. La casa del crimen, en barrio 72 Viviendas. la gaceta / foto de inés quinteros orio
11 Mayo 2018

Luego de un juez confirmara la investigación que realizó el fiscal Washignton Navarro Dávila y ordenara la detención del joven que está acusado de haber matado a su madre de 17 puñaladas, ahora se trata de confirmar cuáles fueron los móviles del crimen. Los investigadores se inclinan por dos teorías: una es que lo hizo para quedarse con la vivienda donde vivía la víctima y la otra, que el sospechoso habría intentado abusar sexualmente de ella.

Patricia Analía Gallardo, de 46 años fue encontrada sin vida en el interior de su casa en el barrio 72 Viviendas, al sur de la ciudad, en la madrugada del 26 de enero. Su hijo, Gabriel Maximiliano Gallardo, fue el que la descubrió. En esos momentos, dijo que desconocidos habían ingresado al domicilio para robar y, al encontrarla despierta, la mataron salvajemente. Señaló además que los supuestos ladrones se habían llevado el celular de la mujer.

Publicidad

Después de una investigación de varios meses, personal de la División Homicidios descubrió que Gallardo estaba usando el celular de la madre.

Ante el fiscal Navarro Dávila, el sospechoso indicó que él y su familia vivieron muchos años con su madre. Sin embargo, confirmó que por una pelea entre su pareja y la progenitora, tuvo que irse. No le quedó otra que instalarse en una vivienda de Burruyacu. Creen que él podría haber cometido el hecho para quedarse en el domicilio. Luego de la muerte, él se instaló allí.

Publicidad

Los investigadores no descartan que quien la mató podría haber intentado abusar de la mujer. Fue encontrada en ropa interior y con lesiones que podrían haber sido provocadas por la golpiza que recibió. Él, cuando fue revisado por el médico forense, presentaba varias heridas en distintas partes de su cuerpo. Los peritos le avisaron al fiscal que podrían haber sido hechas porque la víctima intentó defenderse.

Gallardo permanecerá detenido 10 días hábiles. En ese tiempo, el fiscal Navarro Dávila podría recibir los resultados de pericias genéticas y los informes de los estudios telefónicos que realizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios