Según Al Assad, Rusia impedirá una “Tercera Guerra Mmundial”

Según Al Assad, Rusia impedirá una “Tercera Guerra Mmundial”

11 Mayo 2018

SIRIA.- El presidente de Siria, Bashar al Assad, sostuvo ayer que la “sabia dirigencia” de Rusia impedirá que los recientes ataques israelíes contra fuerzas de Irán estacionadas en Siria, o la presencia en su país de tropas estadounidenses, desencadenen una Tercera Guerra Mundial. En un reportaje exclusivo en texto y video publicado por el diario griego Ekathimerini, Al Assad aseguró que los dirigentes rusos “saben que la agenda del estado profundo en los Estados Unidos es crear un conflicto con Rusia, humillar a Rusia, socavar a Rusia”, afirmó. Sostuvo que de continuar esta situación “habrá algo que será más que una Guerra Fría, será una guerra imprevisible. “Los terroristas son el ejército estadounidense y el ejército saudita”, acusó el presidente sirio. (Télam)

La histórica cumbre será en Singapur el 12 de junio

WASHINGTON/PYONGYANG.- La histórica reunión entre Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se celebrará el 12 de junio en Singapur, según tuiteó el presidente estadounidense, en un encuentro allanado además por la liberación de tres ciudadanos estadounidenses por parte de Pyongyang. “¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter sobre la reunión. Según informaciones desde el Departamento de Estado, los planes apuntan a un encuentro de un solo día. (DPA)

Publicidad

Nuevas sanciones de los EEUU contra la Guardia Revolucionaria iraní

WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense impuso ayer nuevas sanciones que apuntan a frenar el financiamiento de la Guardia Revolucionaria iraní, dos días después de que el presidente Donald Trump anunciara que su país abandonaba el acuerdo nuclear con Teherán. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, justificó las medidas aduciendo que el régimen iraní abusó del acceso a bancos en los Emiratos Árabes Unidos para cambiar millones de dólares para la Guardia Revolucionaria. El dinero fue utilizado para financiar actividades terroristas de las Brigadas Al Quds, unidad de elite de las Guardias Revolucionarias, se indicó. (DPA)

Publicidad

May pide sensatez en el conflicto entre Israel e Irán

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, se pronunció ayer en el marco del conflicto entre Israel e Irán a favor de que todas las partes apelen a la sensatez. Irán no debe seguir realizando ataques con misiles contra tropas israelíes, dijo durante una llamada con el jefe de Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu. Israel tiene el derecho de defenderse de los ataques, puntualizó May. La tensión entre Israel e Irán escaló ayer después de que la aviación israelí atacara objetivos militares iraníes en Siria en reacción al lanzamiento de misiles sobre los Altos del Golán. May reiteró que el Reino Unido y sus socios europeos se siguen ateniendo al acuerdo atómico con Irán, al que consideró el mejor camino para mantener a la nación persa alejada del desarrollo de armas nucleares. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios