Los exámenes Trinity llegan a las escuelas estatales de Yerba Buena

Los exámenes Trinity llegan a las escuelas estatales de Yerba Buena

La Municipalidad inscribe a los alumnos que deseen certificar su nivel de inglés. Universidad de Cambridge

META CUMPLIDA. Las alumnas exhiben sus certificados internacionales. META CUMPLIDA. Las alumnas exhiben sus certificados internacionales.
11 Mayo 2018

En 4° grado los alumnos de todas las escuelas aprenden inglés. Pero solamente algunos colegios privados ofrecen la posibilidad de rendir exámenes internacionales, con certificación avalada por una universidad extranjera. Yerba Buena es la excepción. Desde 2016, los alumnos de escuelas estatales de esa ciudad también pueden certificar niveles iniciales o avanzados de inglés en el Trinity Collage London, con el aval de la Universidad de Cambridge, del Reino Unido.

El municipio decidió hacerse cargo de la inscripción de todos los alumnos de escuelas estatales en la institución londinense. “Los exámenes Trinity College funcionan en 60 países, incluida la Argentina. Cuentan con 12 niveles. Muchos de nuestros chicos de Yerba Buena llegaron hasta el quinto nivel, aunque la mayoría está entre el uno y el dos”, explica Victoria Desjardins, directora de Educación de la Municipalidad. Los alumnos pueden prepararse para rendir en el taller específico, que está en la escuela municipal Petrona Campero de Adami. Allí la profesora está especializada en esos exámenes. Además, la Municipalidad dictará capacitación a los docentes de escuelas estatales de la jurisdicción que tengan alumnos interesados en rendir.

Publicidad

Los exámenes generalmente son en noviembre. Los toman docentes del Trinity College que vienen a Tucumán. “Fuimos a las 10 escuelas de Yerba Buena a invitar a los alumnos. El primer año se inscribieron 50 chicos y aprobaron 47; en 2017 se anotaron 120 y 110 pasaron de nivel; y para este año esperamos unos 200 alumnos”, anuncia Desjardins. La inscripción le cuesta al municipio alrededor de 100 dólares por cada alumno, dependiendo el nivel en el que se anote, destaca la funcionaria. La escuela municipal Petrona Campero de Adami cuenta con enseñanza de inglés desde el jardín de cuatro años.

Las inscripciones para los exámenes estarán abiertas hasta julio. “El proyecto nació con la idea de dar igualdad de posibilidades a todos los chicos. Yerba Buena tiene muy buenos colegios privados (alrededor de 15) con una oferta de inglés intensiva y sus alumnos rinden los examenes internacionales. Queríamos que los chicos de las escuelas estatales y de la municipal también tuvieran esa posibilidad. Los certificados de inglés son herramientas muy importantes”, señala.

Publicidad

Capacitación laboral

El municipio también dicta capacitación docente en Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Para los jóvenes y adultos abrió tres talleres de tecnología y programación. Entre ellos, el programa “111 Mil” cuenta con sedes en la escuela municipal y en el colegio Boisdron. Este es un proyecto nacional por el cual los jóvenes se capacitan durante ocho meses, aproximadamente, en programas de software de las empresas del cluster. Esto abre la posibilidad de una rápida salida laboral en esas compañías que participan en el programa. Se inscribe en la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Yerba Buena, avenida Aconquija al 2.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios