"No queremos más barrios tomados por bandas dedicadas al narcotráfico", afirmó Macri

"No queremos más barrios tomados por bandas dedicadas al narcotráfico", afirmó Macri

El Presidente presenció la incineración de 15 toneladas de droga incautada. "Si trabajamos juntos serán menos ‘soldaditos’ al servicio de ellos", dijo.

Macri Macri
10 Mayo 2018

El presidente Mauricio Macri se refirió hoy al narcotráfico en el país y solicitó trabajar en conjunto para hacer retroceder las mafias, la inseguridad y las adicciones. "No queremos más barrios tomados por bandas dedicadas al narcotráfico", manifestó luego de participar de la quema de 15 toneladas de droga incautada por fuerzas federales.

"Si trabajamos juntos y desbaratamos una banda más, serán menos ‘soldaditos’ al servicio de ellos, menos jóvenes atrapados en la adicción, perdiendo la capacidad de soñar, de crecer; no es una batalla fácil, lo sabíamos desde el principio", afirmó Macri, quien convocó a que la sociedad lo acompañe en este objetivo.

Publicidad

Video: cronología de lo que generó la guerra entre clanes por el narcomenudeo en Tucumán

Según se informó oficialmente, los estupefacientes incinerados se incautaron en un operativo simultáneo en cinco provincias (Santa Fe, Buenos Aires, Salta, Corrientes y Misiones). En total se secuestraron 60 toneladas.

Publicidad

“Es muy triste ver a nuestros alumnos piel y hueso caminando”

El jefe de Estado aclaró que la lucha contra este delito es una "tarea primaria de las fuerzas de seguridad", pero consideró que "todos podemos trabajar juntos contra las adicciones".

Según Maley, Tucumán no es origen ni destino del narcotráfico

Sobre la lucha contra las drogas, Macri consideró que "es fundamental para la libertad de cada uno de los argentinos" y opinó que tanto el efecto de los estupefacientes como el "miedo que generan" las bandas dedicadas al narcotráfico derivan en "la pérdida del libertad" en quien las consume y en su entorno.

“Entrás a los barrios y ves a los transas entregándoles droga a niños de 10 años”

El jefe de Estado sostuvo, además, que durante muchos años las "organizaciones mafiosas" del narcotráfico "se fortalecieron ante gobiernos que miraban para otro lado".


Comentarios