"El ámbito educativo es donde más denuncias se realizan", dijeron desde el Inadi tras el audio del escándalo

"El ámbito educativo es donde más denuncias se realizan", dijeron desde el Inadi tras el audio del escándalo

El titular de la entidad se mostró preocupado por los supuestos dichos del docente de Odontología.

10 Mayo 2018

El titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Tucumán, Ramiro Granado, expresó su preocupación por las denuncias por discriminación que se registran en el ámbito educativo, luego de que se viralizara el audio con el que se denunció a un docente universitario que dijo que "las mujeres no razonan".

"Nosotros tomamos conocimiento del caso a través del audio que se viralizó y de las denuncias de organizaciones. Emitiremos un comunicado de prensa repudiando los supuestos dichos de este docente, algo que me parece grave por el contenido sexista", aseguró y subrayó que el caso "quedará a cargo de la investigación que realizará el Inadi para establecer si es que la opinión pertenece al profesor o no, queremos ser cautos".

Publicidad

El audio se dio a conocer ayer y se escucha la presunta discriminación del profesor a las jóvenes de Odontología. "Las mujeres tienen cuatro neuronas, una para cada hornalla; es un ente como un lavarropa", son las palabras que se escucharon en el archivo que se difundió en Whatsapp.

Granado sostuvo que la mayor cantidad de demandas llegan desde el ámbito educativo y que "el 32% de las denuncias corresponden a cuestiones de género". "Es un tema que nos llama poderosamente la atención ya que el rol del educador debería ser implementar la perspectiva de genero para tener una sociedad mucho más diversa. Son los principales motores que tenemos para el cambio cultural", opinó en declaraciones al programa "Las 12 en 30".

Publicidad


Luego del audio, el docente de la UNT asegura: “hago bromas para despertar a la clase”
Luego del audio, el docente de la UNT asegura: “hago bromas para despertar a la clase”


Por último, Granado destacó la importancia de denunciar los actos de discriminación, ya que a través de la misma se puede visualizar la problemática. "Es muy importante. Si no hubieran aparecido las marchas de 'Ni una menos' no hubiese existido la problemática contra las mujeres. Gracias a esto apareció la lucha por la igualdad de género", concluyó.

Eduardo Hassan fue señalado como el docente que realizó los dichos durante una clase. Sin embargo, en una entrevista a LA GACETA, el titular de la cátedra de Anatomía negó ser quien dijo esas palabras pero admitió que suele hacer bromas "para despertar a la clase”. 

Comentarios