Cuáles son los cinco productos del supermercado que más aumentaron en el último año

Cuáles son los cinco productos del supermercado que más aumentaron en el último año

Los incrementos en las góndolas superaron el 70% en algunos casos, de acuerdo a una consultora privada.

GALLETAS ARRIBA. Este producto encabezó la lista de los que más se encarecieron en el último año. FOTO ARCHIVO GALLETAS ARRIBA. Este producto encabezó la lista de los que más se encarecieron en el último año. FOTO ARCHIVO
10 Mayo 2018

La inflación y la devaluación del peso se sienten en el costo de la vida cotidiana, en especial a la hora de ir al supermercado. El bolsillo ya no rinde como antes y algunos productos que antes entraban de manera frecuente al carrito de compras, ahora muchas veces se quedan en la góndola.

El aumento de precios en 2017 fue de casi 25% y la meta del 15% parece lejana de alcanzar, sin embargo, algunos productos exhibieron un incremento superior a estos valores. La consultora Focus Market relevó las variaciones de precios en los últimos doce meses y elaboró un ranking con los artículos que más crecieron. Algunos alcanzaron un alza superior al 70%, según publicó un portal de "El Cronista".

Publicidad

Cinco son los productos alimenticios que encabezan el informe de la firma. De acuerdo a los precios exhibidos en abril de 2018, las galletas exhibieron un aumento interanual del 71,5%, mientras que respecto al mes anterior subieron un 15,6%. El segundo lugar en el ranking lo ocuparon las gaseosas con un 67,7% de incremento en el último año. En tanto, la leche y la cerveza también mostraron subas superiores al 50%, con un alza del 54,9% y 51,6%, respectivamente.

Dentro de la misma categoría, los yogures tuvieron un incremento del 43,6%, seguido por la yerba con un 40,7% y muy cerca se ubicó el aceite con un 40,1%. Del otro lado del ranking quedaron las pastas frescas y el puré de tomates con un aumento de precios del 26,4 por ciento, el dulce de leche con un 26,5 por ciento y los alfajores con un 26,6 por ciento.

Publicidad

Entre los productos para el hogar que más se vieron afectados por la inflación, el que más sintió el impacto fue el detergente para ropa con un 39% de aumento. En tanto, el papel higiénico costó un 37% más caro en abril de este año respecto al mismo mes de 2017.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios