Frenar a Nadal, la difícil misión de Schwartzman

Frenar a Nadal, la difícil misión de Schwartzman

EN CARRERA. Schwartzman venció al español Feliciano López en tres sets.  EN CARRERA. Schwartzman venció al español Feliciano López en tres sets.
10 Mayo 2018

MADRID.- El desafío es grande. Diego Schwartzman avanzó a los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid donde cruzará con Rafael Nadal, el número del ranking que busca establecer una nueva marca personal en el circuito. “Lleva 48 sets seguidos. Si se escapa al principio, la confianza la tiene por las nubes”, explicó el argentino tras vencer al también español Feliciano López por 7-5, 2-6 y 6-2. Nadal se sorprendió ayer cuando le dijeron que está a un sets de batir el récord de más parciales ganados en forma consecutiva en una misma superficie en la Era Abierta. La mejor marca actual la tiene el estadounidense John McEnroe, que ganó 49 sets seguidos sobre pista dura en 1984 y Nadal podría superarlo ante Schwartzman.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer, eliminó al español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-1 y en octavos enfrentará al vencedor del partido entre el alemán Alexander Zverev y el ruso Evgeny Donskoy. También se presentará Juan Martín Del Potro, que lenfrentará al serbio Dusan Lajovic. Si le gana, por ese sector del cuadro podría tocarle al sudafricano Kevin Anderson.

Publicidad

Federico Delbonis, en cambio, se despidió de la competencia al ser derrotado por el austríaco Dominic Thiem, 4-6, 6-3 y 7-5. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios