Camuña en "Panorama Tucumano": "desde 2014 hasta ahora se registraron un 60% más de causas por narcotráfico"

Camuña en "Panorama Tucumano": "desde 2014 hasta ahora se registraron un 60% más de causas por narcotráfico"

El fiscal federal se refirió a la expansión de las bandas en la provincia.

Camuña fue entrevista en Panorama Tucumano. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO Camuña fue entrevista en "Panorama Tucumano". LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO
09 Mayo 2018

El fiscal federal Pablo Camuña dio detalles de la estructura de las organizaciones dedicadas al narcotráfico, de acuerdo con las investigaciones que desarrolló y las bandas desbaratadas.

"Desde el 2014 hasta ahora se registraron un 60% más de causas por narcotráfico", comentó el Camuña en su visita a "Panorama Tucumano", el programa de TV de LA GACETA y sostuvo que las mismas "tienen que ser afrontadas con los mismos recursos de los que se dispusieron desde un principio".

Publicidad

“Las causas por consumo nos ocupan un 20% de los recursos, cifra que me parece excesiva”

Desde que estoy como fiscal "participé en las causas de al menos siete bandas, es decir organizaciones que intervienen en el transporte, acopio y distribución de las drogas".

Publicidad

"Una causa bien llevada, de manera prolija, con una correcta investigación, lleva a una condena significativa. No puedo asegurar ni negar que Tucumán sea una zona de paso, no creo que sea la persona indicada para hacerlo", añadió.

Por último, afirmó que Tucumán está lejos de ser Rosario: “la mención es más por un temor a llegar a determinadas prácticas. Nuestra provincia nunca tendrá el puerto, el mercado ni el mercado que tiene la ciudad santafesina”. “La relación se realiza por el aumento de la violencia que se generó", concluyó.



Comentarios