El título de Boca, a un punto

El título de Boca, a un punto

Si al menos empata hoy con Gimnasia en La Plata será bicampeón.

TODOS CONTENTOS. Benedetto, que se recupera de una lesión, se animó a la selfie grupal con sus compañeros. prensa CABJ TODOS CONTENTOS. Benedetto, que se recupera de una lesión, se animó a la selfie grupal con sus compañeros. prensa CABJ
09 Mayo 2018

LA PLATA.- Boca visitará hoy, a las 19.15, a Gimnasia en La Plata en busca del único punto que le falta para conquistar la Superliga y coronarse como bicampeón del fútbol argentino, tras una temporada con grandes altibajos pero que lo tuvo siempre como líder. Puntero indiscutido desde diciembre de 2016, Boca necesita ganar solo uno punto de los seis que le quedan en juego para consagrarse. Hoy se medirá contra Gimnasia, partido suspendido de la fecha 25, y el domingo jugará contra Huracán.

La dirigencia “xeneize” confía en el equipo y preparó todo para regresar rápido a La Boca y dar la vuelta olímpica frente a sus hinchas en “La Bombonera”. “Los partidos hay que jugarlos. Uno tiene que ser previsible. Si nos toca salir campeones tengo que pensar en el festejo del hincha de Boca. Queremos ser responsables; abrir el estadio y que sea en nuestra casa”, señaló el presidente Daniel Angelici, después de que las autoridades no permitieran que los hinchas “xeneizes” asistieran al estadio del bosque.

Publicidad

Boca no lució su mejor fútbol este semestre, golpeado por las lesiones del capitán Fernando Gago y el goleador Darío Benedetto y un Carlos Tevez que en su regreso no rindió lo esperado. Pero el técnico Guillermo Barros Schelotto encontró en Cristian Pavón al salvavidas para rescatar resultados y mantenerse a flote en la cima del certamen de 28 equipos.

Si bien ya no con la soltura de los casi 10 puntos que llegó a tener de ventaja en algún momento, el “Xeneize” tuvo la fortaleza necesaria para sostenerse como líder pese a que hasta la continuidad de Barros Schelotto fue puesto en duda estos meses.

Publicidad

Boca lidera la tabla de la Superliga, a falta de una fecha y con un partido menos jugado, con 56 puntos, escoltado por Godoy Cruz, con 53. En tercer puesto se ubica San Lorenzo (50), seguido por Huracán (47) e Independiente (46).

Barros Schelotto planea presentar el mismo equipo que el domingo venció 2-0 a Unión, con los ingresos de Leonardo Jara y Nahitan Nández por Julio Buffarini y Emanuel Reynoso.

Si bien en las últimas horas se especuló con la presencia entre los suplentes de Fernando Gago, ya recuperado de la lesión en la rodilla que lo mantuvo meses inactivo, eso quedó descartado ayer cuando el “Mellizo” elevó la lista de los 20 futbolistas que quedaron concentrado para este partido y no incluyó al volante.

Hay dos factores que podrían arruinarle el festejo a Boca hoy: que no sume el punto que le falte o que el clima impida que se realice el partido. Si sigue lloviendo en Buenos Aires, el duelo será reprogramado para mañana. (Especial)

Comentarios