Del Potro debutó con un triunfo ante el bosnio Dzumhur

Del Potro debutó con un triunfo ante el bosnio Dzumhur

El tandilense se mostró sólido y efectivo.

BUEN COMIENZO. Del Potro y su tradicional festejo luego de derrotar a Dzumhur. reuters BUEN COMIENZO. Del Potro y su tradicional festejo luego de derrotar a Dzumhur. reuters
09 Mayo 2018

MADRID.- Sólido con su servicio y mandando con su derecha. De esa forma, Juan Martín Del Potro volvió a jugar sobre polvo de ladrillo y derrotó por 6-3 y 6-3 al bosnio Damir Dzumhur en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid. Mañana, en octavos, enfrentará al serbio Dusan Lajovic, que venció en primera ronda al ruso Karen Khachanov y ayer tumbó al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-1). El tandilense cerró el encuentro con un revés que se le escapó largo a su rival

“Delpo” demostró una vez más que tiene un carisma especial y que su juego provoca admiración en el público, especialmente cuando golpea totalmente plano a la pelota con su drive.

Publicidad

Sexto del ranking, el tandilense decidió esta temporada limitar su gira de arcilla tras un inicio de año tan exitoso como exigente. “Estoy muy contento de volver a Madrid. Es uno de los torneos que más extrañé en la época que estuve lesionado y sin poder jugar”, señaló tras su partido ante Dzumhur. “Pude jugar bien, uno se entrena para competir, para jugar estos partidos con nervios, adrenalina, sudor, conexión con la gente. Lo importante es pasarla bien y llevarse buenas experiencias”, señaló “La Torre” de Tandil.

El ex tenista español Álex Corretja, encargado de entrevistarlo para la televisión luego del partido comentó: “golpea la pelota a una velocidad que es imposible de entender. Es difícil ver una derecha mejor que la suya. No le da tiempo a reaccionar al rival”.

Publicidad

Buen triunfo de Mayer

Leonardo Mayer también avanzó de ronda tras una muy buena victoria sobre el italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-4. El correntino, de 30 años, mostró un tenis muy ofensivo y no titubeó ni siquiera cuando sacó 0-40 abajo en el último punto, ya que lo revirtió con grandes saques. “Yacaré” enfrentará a Fernando Verdasco, que derrotó a Paolo Lorenzi y consigiuó su triunfo 500 en el circuito.

Otros dos argentinos sigue en competencia y jugarán hoy: Diego Schwartzman se medirá con el local Feliciano López, mientras que Federico Delbonis se medirá con el austríaco Dominic Thiem.

El gran candidato es Rafael Nadal, número uno del mundo y cinco veces ganador del torneo. (DPA-Télam-Especial)

Comentarios