Por amor a su hijo, una mamá "Decana" quiere que San Martín ascienda a Primera

Rocío López Barrionuevo habló con LA GACETA luego de la carta que le escribió al nene y que se hizo viral en las redes.

08 Mayo 2018

Pasión, respeto y libertad son tres valores que Rocío López Barrionuevo busca inculcarle a su hijo Ulises, de 7 años. Por ese motivo, ella que es hincha de Atlético apoya incondcionalmente la decisión de su hijo de aaentar de San Martín. Ayer, ella le dedicó una carta muy emotiva que se viralizó por las redes y hoy habló con LA GACETA, en el programa Las 12 en 30.

“Como familia quisimos que él se sienta libre de elegir su equipo. Fue a la cancha conmigo y luego con su papá. En casa el fútbol se vive con intensidad, independientemente de los colores que se elijan. Siempre con respeto”, manifestó.

Publicidad

Rocío contó que luego de su publicaicón se sorprendió con la reacción de la gente. “Hay personas que me decían que era madraza por dejarlo ser de San Martín. Pero eso es lo que hay que hacer, aceptar las diferencias y la decisión del otro”, argumentó.

En cuestión de pocas horas, López Barrionuevo agregó que conoció muchos casos similares al suyo. Algunas personas le enviaron mensajes privados contandoles su situación. Cuando ella les preguntó por qué no lo hacían público, respondieron que por miedo a las agresiones.

Publicidad

"Algunos me preguntaron si yo quería que San Matín ascendiera. ¿Cómo no voy a querer? Si veo la pasión de mi hijo por el equipo y lo entiendo", respondió Rocío. Agregó que como muchos quisiera un clásico de los dos equipos tucumanos más importantes de la en la Superliga.

Esta mamá decana reflexionó acerca de la violencia en el fútbol y pidió que los clubes abran sus puertas a todos los hinchas. Consideró que muchas veces los jugadores también incitan a las agresiones con gestos e insultos.

"Estoy segura que los niños son el cambio cultural del fútbol. Estos gestos pueden ser insignificantes, pero el cambio está en ellos y en cómo los eduquemos", sentenció. 




Comentarios