Unos 100 policías salen a las calles

Unos 100 policías salen a las calles

“Si hay que poner la plata, este gobierno la pondrá”, aseguró el gobernador.

BIEN FORMADOS. Parte de los 100 agentes que ayer prestaron juramento. la gaceta / foto de diego aráoz BIEN FORMADOS. Parte de los 100 agentes que ayer prestaron juramento. la gaceta / foto de diego aráoz
08 Mayo 2018

“Estamos trabajando para recuperar la seguridad. La economía no está bien, pero si hay que poner plata, este gobierno la pondrá”, señaló el gobernador Juan Manzur en el acto en el que se tomó el juramento a los 100 efectivos que pasaron a formar parte de la fuerza.

El titular del PE dijo además que seguirán invirtiendo en equipamiento. “Se ha tomado como meta incorporar a 100 efectivos más por mes hasta fin de año. Ese es la meta que nos propusimos y la que vamos a cumplir”, indicó el gobernador en el discurso que brindó en el acto donde juraron los agentes y unos 90 guardiacárceles.

Publicidad

Según la información a la que accedió LA GACETA, la suma de nuevos efectivos demandará un gasto en salarios estimado en unos $ 200 millones anuales. Paralelamente, Manzur expresó que seguirá dotando a la Policía de vehículos y otros equipamientos. Hasta fin de año, según estimaron los funcionarios del área de Seguridad, se incorporarán unos 800 efectivos, el 10% del total actual del personal de la fuerza.

Los recién incorporados a la fuerza pasarán a prestar servicio en la Dirección de Guardia Urbana. La mayoría de ellos lo harán en la capital, aunque también serán destinados a las principales localidades del interior.

Publicidad

“Con la incorporación de estos hombres podremos cumplir las órdenes que nos dio el gobernador Manzur. Vamos a recuperar la seguridad en Tucumán”, aseguró Claudio Maley, ministro de Seguridad.

El funcionario, que fue quien les tomó el juramento a los policías y a los guardiacárceles, agregó: “paso a paso estamos cumpliendo con el plan integral de seguridad que propusimos al ingresar a la función. Estamos trabajando para recuperar la confianza de la sociedad hacia la fuerza. Eso lo lograremos cumpliendo con nuestro trabajo”.

Asimismo, las fuerzas de seguridad que dependen de la provincia también tienen previsto incorporar profesionales de distintas ramas. Por caso, Maley mencionó que se está lanzando un concurso para la selección de médicos, psicólogos y psiquiatras que se incorporarán al Servicio Penitenciario, como también a la Policía.

Comentarios