Madrid podría quedarse sin el torneo por una polémica

Madrid podría quedarse sin el torneo por una polémica

08 Mayo 2018

MADRID.- “Para mí lo ideal sería continuar otros 20 años más, pero si no se puede y el torneo no es necesario para Madrid, no podemos estar”, aseguró Ion Tiriac, dueño del certamen, quien junto a Rafael Nadal, unieron sus voces para pedir al Ayuntamiento de la capital española que alargue su contrato más allá de 2021. Ambos aseguraron que no entenderían que el gobierno local no quiera mantener en su ciudad uno de los torneos más importantes de la ATP.

“Si se pierde el torneo, no lo vamos a recuperar”, se lamentó “Rafa”. Tiriac es dueño de Madrid Trophy Promotion, la empresa que controla los derechos del torneo y que tiene firmado un contrato con el Ayuntamiento de Madrid hasta 2021. Ese acuerdo se rubricó con el gobierno anterior al de la actual alcaldesa, Manuela Carmena.

Publicidad

Con el cambio de gobierno aparecieron las primeras grietas. Varios miembros del nuevo equipo presentaron en 2017 una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción porque entendieron que el contrato podría ser constitutivo de los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. La denuncia fue archivada en marzo de este año. (DPA-Especial)

Temas Rafael Nadal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios