Estudian el proyecto de emergencia en transporte

Estudian el proyecto de emergencia en transporte

Legisladores recibirán hoy informes del PE. La sesión sería la semana próxima

08 Mayo 2018

El proyecto de ley que envió la Casa de Gobierno a la Legislatura para declarar la emergencia en el servicio de transporte público -lo que permitiría la entrega de subsidios a las empresas de ómnibus- comenzó a ser estudiado por los miembros del cuerpo colegiado.

Está previsto que hoy visite la sede parlamentaria de Muñecas 951 un representante del Poder Ejecutivo para explicar los fundamentos de la iniciativa, presentada por el gobernador, Juan Manzur. En los próximos días también serían convocados los referentes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), quienes aseguran que el rubro se encuentra en crisis.

Publicidad

La sesión para tratar este asunto sería el martes de la semana próxima. Así lo acordaron los jefes de los bloques políticos y las autoridades legislativas ayer, en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria. En el temario posible aparecen otros temas que podrían generar polémica en el recinto, como el proyecto -también de Manzur- que apunta a triplicar el monto máximo de las contrataciones directas que efectúa el Ente de Infraestructura Comunitaria (EIC). Hoy, la suma tope es de $150.000, pero el Gobierno sostiene que quedó desactualizada por la inflación y la variación de precios de la construcción. La intención es llevar esa cifra a $450.000.

También podría discutirse un proyecto que apunta a ceder tierras en el municipio de Las Talitas para que allí se instale una delegación de la Policía Federal.

Publicidad
Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios