Marcelo Santillán, en "Buen Día": "a Manzur no le gusta que alguien piense distinto"

Marcelo Santillán, en "Buen Día": "a Manzur no le gusta que alguien piense distinto"

El diputado nacional del FPV se refirió al debate por las tarifas y habló sobre su relación con el Gobernador.

07 Mayo 2018

El diputado nacional Marcelo Santillán (Frente para la Victoria) se refirió hoy al futuro del kirchnerismo, las tarifas y sobre su relación con el gobernador, Juan Manzur. Lo hizo en “Buen Día”, el programa de la mañana de LA GACETA Play.

A continuación, algunos de sus conceptos más destacados:

Nueva sesión especial para tratar tarifas en Diputados

"Estamos expectantes a lo que va a pasar el miércoles (en el Congreso se debatirán propuestas para frenar los aumentos de tarifas). Desde la oposición vamos a plantear que nos parece que es una problemática urgente para tratar y que el Congreso se exprese sobre la realidad que están padeciendo los argentinos. La prioridad es el bolsillo de la gente".

El Gobierno nacional y las tarifas

"Para el oficialismo siempre la excusa de lo que ha pasado es culpa del kirchnerismo. Ya lleva más de dos años de gestión y es hora de que se haga cargo de los problemas. Esto es parte de la política que tiene que ver con las tarifas. Este gobierno le da prioridad a las empresas prestadores de servicio en desmedro de los usuarios".

Sobre las posturas que podrían tomar sus colegas diputados en la sesión del miércoles

"De los nueve diputados tucumanos, espero que los cinco que venimos del campo popular apoyemos la propuesta de la oposición porque es un proyecto que va a cuidar el bolsillo de los que menos tienen: los trabajadores y nuestros jubilados. Tenemos que ponerle un freno a la intención de este Gobierno de seguir haciendo que la factura de los servicios las paguen de esta forma brutal los contribuyentes".

Sobre su relación con Manzur

"No sé qué postura tomará el gobierno provincial sobre la sesión del miércoles. Institucionalmente no hablo con el gobernador desde los fondos buitres. Evidentemente a él no le gusta que alguien piense distinto a lo que él quiere pensar. Pero uno mantienen la claridad en función del compromiso que tuvo con el electorado que es defender los intereses de los tucumanos y esa es nuestra función hoy en el Congreso. Hay tucumanos que se sienten solos, desprotegidos; no hay una dirigencia que los acompañe".

Manzur y el kirchenrismo

"La coyuntura lo ha llevado a tomar posiciones políticas que no comparto. Creo que hay una realidad en la cual algunos sectores se tratan de acomodar en función de su interés y su necesidad".

Publicidad
Comentarios