Tucumán Polo perdió 14 a 12 con C9 Ersa de Corrientes en el arranque del campeonato

LUCHA POR LA BOCHA. Diego Araya, autor de siete goles para Tucumán Polo, trata de trabar ante la presencia de Martín Fiol, que anotó tres tantos para C9 Ersa. foto de matias callejo / asociación Argentina de Polo LUCHA POR LA BOCHA. Diego Araya, autor de siete goles para Tucumán Polo, trata de trabar ante la presencia de Martín Fiol, que anotó tres tantos para C9 Ersa. foto de matias callejo / asociación Argentina de Polo
07 Mayo 2018

No fue el mejor arranque para uno de los representante del “Jardín de la República”. Tucumán Polo Black Hound cayó por 14 a 12 frente a C9 Ersa (Corrientes), en el arranque del 30° Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH), por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, que arrancó ayer en las canchas de Tapia.

El conjunto tucumano no pudo remontar los cuatro goles de ventaja que le otorgó a su adversario por contar con un mayor handicap. En el quinto chukker, Tucumán Polo se puso a un gol (12-11), pero en el cierre del partido no pudo mantener ese repunte y terminó con una derrota en el encuentro perteneciente al Grupo A.

Publicidad

Por la misma zona, Los Sauces (San Luis) venció por un ajustado 9 a 8 Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos).

Por el Grupo B, Venado Tuerto (Santa Fe) consiguió una contundente victoria por 16 a 9 sobre SP Cartagena de Indias Imperial (Salta). El ganador otorgó tres goles de ventaja, aunque en el primer chukker ya estaba arriba del marcador. Guillermo Cavanagh (h) marcó siete goles (uno de penal y otro de córner) para el conjunto santafesino.

Publicidad

En tanto, Chapaleufú Escorihuela RUS (La Pampa) le ganó por 11 a 10 a El Destino Polo (Catamarca), a pesar de haberle dado seis goles de ventaja por contar con mayor handicap. Alberto Garzarón fue el máximo anotador de los pampeanos con cinco tantos.

La síntesis del partido que perdió el equipo tucumano es la siguiente:

C9 Ersa (Corrientes): Walter Cardozo 2, Martín Fiol 3, Alejandro Palomeque 5 y Juan Facundo Morando 2. Total de handicap: 12.

Tucumán Polo Black Hound: Federico Pasquini (h) 1, Federico Pasquini 4, Gonzalo Paz Posse 4 y Diego Araya 7. Total de handicap: 16.

Goles: para C9 Ersa, Cardozo 1, Fiol 3 y Palomeque 6; para Tucumán Polo, Pasquini 2, Paz Posse 3 y Araya 7.

Progresión: para C9 Ersa (4-0) 7-3, 8-4, 9-6, 11-8, 12-11 y 14-12.

Hoy habrá cuatro partidos

La segunda jornada del certamen, que fue declarado de “Interés Turístico Nacional”, por la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, se jugará hoy desde las 12. Por la zona A, se producirá el debut de Tapia Polo, el otro representante de nuestra provincia. En esta oportunidad se medirá con Los Sauces (San Luis). En el mismo horario, pero por el Grupo B, El Destino Polo (Catamarca) tendrá como rival a Pompeya Escorihuela (Córdoba).

A las 14, Tucumán Polo Black Hound buscará su primera victoria frente a Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos). Desde las 16, Venado Tuerto (Santa Fe) se enfrentará con Chapaleufú Escorihuela RUS (La Pampa), en un espectacular duelo de candidatos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios