¿Sigue o o se va? El futuro del "Bebé" Acosta en Atlético puede definirse hoy

"Nosotros queremos contar con él, pero tampoco podemos ir demasiado lejos", dijeron desde la CD del "Decano".

07 May 2018

Hoy puede ser un día importante para Atlético. Está a la espera de “la” decisión de Guillermo Acosta. El futbolista debe responder si aceptará continuar o no en el club. Hoy es un día importante para las negociaciones porque es posible que haya una reunión que finalmente acerque a las partes, algo que en el transcurso del año lejos estuvo de ser así. La distancia entre el deseo de uno y el ofrecimiento de otro fue tan distante como La Quiaca de Ushuaia.

“Pienso en los dos partidos que me quedan y después pensaré qué es lo mejor para mí y para mi familia”. Así se había despedido el sábado por la noche “Bebe” luego del 1-1 con Olimpo. Siendo el capitán del equipo, ante la ausencia de Luis Rodríguez, el futbolista nacido en Banda del Río Salí no se guardó nada. De hecho, expresó su malestar por la enésima falta de concentración de Atlético en las instancias decisivas de un partido importante. Olimpo era un rival accesible pero terminó siendo todo lo contrario.

Casi como un gol en contra para Atlético

El castigo para Atlético fue ceder dos puntos vitales para la próxima temporada, donde ya no contará con el colchón “del veranito” de puntos obtenidos en aquel Torneo de Transición del fútbol de Primera en el que el “Decano” se ganó la oportunidad para jugar su primera Copa Libertadores. “Se nos escapó a nosotros”, lamentó Acosta, en una frase cuya ambigüedad puede caberle a la comisión directiva.

¿Se les escapará Acosta? “No”, afirma un alto mando de la institución, aunque aclara, a modo de defensa: “le hicimos dos propuestas, que aceptó, pero después los dos contratos, ambos mejorados, volvieron sin su firma. Esperemos que mañana (por hoy) cambie la situación. Nosotros queremos contar con él, pero tampoco podemos ir demasiado lejos”.

El mismo día en que “Pulguita” renovó vínculo con Atlético por dos temporadas, el viernes del triunfazo ante Gimnasia en La Plata hace unas semanas, Acosta se fue a dormir con su nuevo contrato. Desde la CD juran que le dieron siete días para que revea si estaba todo bien; si estaba conforme con lo redactado. “El monto de su contrato lo puso él”, afirma la fuente. Transcurrió esa semana y nada. Los números, a través de su representante volvieron a cambiar. Subieron, como el dólar en Argentina.

El sábado los hinchas reconocieron el esfuerzo de uno de los titanes del plantel, del tercer capitán y gloria viviente con participación activa en los mayores logros deportivos de la institución en los últimos años, llámese ascenso a Primera, clasificaciones a Copa Libertadores, la Sudamericana, la Copa Argentina y Superliga.

Acosta es parte de la estructura gloriosa del “Decano”. Pero si no baja sus pretensiones tendrá un pie y tres cuartos afuera. En Atlético insisten en que resolverán la situación siempre y cuando desde el entorno del polifuncional se ceda “algo”. La pelota cayó de su lado, insisten. Será cuestión de esperar si “Bebe” busca la pared o si la tira a la tribuna.

Comentarios