Argentina reclama que se reoriente el objetivo de la Unasur

Argentina reclama que se reoriente el objetivo de la Unasur

Según Faurie, se usa para discusiones ideológicas

07 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- El canciller argentino Jorge Faurie aseguró que la Unasur se está usando hoy como “una tribuna de discusión ideológica y política” en vez de ser un espacio “para generar una mayor interconexión y una mayor integración física y energética” regional, que fue el fin de su creación.

En una entrevista del diario Clarín, Faurie afirmó que “esto es lo malo de que un organismo creado para generar una mayor interconexión y una mayor integración, haya pasado a ser un escenario para la discusión de posiciones políticas o ideológicas”, puntualizó.

Publicidad

Sin embargo, dejó claro que el Unasur no es “el escenario de la grieta”, tal como lo planteó en la consulta el matutino, porque “entre los países no puede haber grieta”. En abril pasado, la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú decidieron suspender sus participaciones como miembros de la Unasur, porque “no está funcionando y debiéramos tener posibilidades de reorientar esto”, resaltó.

Faurie pidió que, en vez de discutir ideologías en la Unasur, se resuelvan las cuestiones urgentes de la población. Y ante el reclamo de que si “no discutís ideas o ideología quiere decir que vos sos de derecha”, el canciller afirmó que “el gobierno de (Mauricio) Macri tiene un alto contenido de sensibilidad social, de valores cristianos. Tratamos de que nadie quede excluido. Eso no te hace ni de derecha ni de izquierda”, subrayó. (Télam)

Publicidad
Temas Jorge Faurie
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios