Realizarán en Tucumán una "cata a ciegas" de los mejores vinos del país

Realizarán en Tucumán una "cata a ciegas" de los mejores vinos del país

El encuentro se llevará a cabo el sábado próximo en el Aero Club de Yerba Buena.

A CIEGAS. Los catadores no podrán ver la marca del vino que probarán. FOTO GENTILEZA SILVIO MARTINELLI Y LEANDRO CARRIZO "A CIEGAS". Los catadores no podrán ver la marca del vino que probarán. FOTO GENTILEZA SILVIO MARTINELLI Y LEANDRO CARRIZO
06 Mayo 2018

La 5º edición del NOA Wine Tasting (NWT) se llevará a cabo este año en Tucumán el sábado próximo, de 17 a 24, en las instalaciones del Aero Club Tucumán, en Isla Soledad 4.107, Yerba Buena.

El evento en el que se realizará una degustación de vinos "a ciegas" fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Publicidad

Silvio Martinelli, uno de los organizadores del NWT, adelantó las expectativas del encuentro. "Quisimos darle una bocanada de aire fresco al certámen. Esta propuesta es bastante novedosa; arrancamos el sábado a las 17 con la recepción y pasamos a la degustación al caer la tarde en uno de los marcos más imponentes de la ciudad", remarcó.

"Lo que se mantiene intacto es el espíritu con que fue concebido desde la primera edición", señaló Leandro Carrizo, también organizador del encuentro.

Publicidad

Carrizo reveló que la cantidad de muestras se dividirán en cuatro categorías y el asistente deberá elegir los cinco mejores de cada una, mientras hace las veces de jurado por una noche y le brinda un sentido lúdico al evento. "La votación general en promedios mostrará los cinco mejores de cada ronda. Y para ello la organización dispondrá de todos los elementos necesarios", apuntó.

Martinelli aclaró que no es condición determinante saber de vinos, pero si ser amante de la bebida nacional. "De hecho la mayoría de los participantes son simples consumidores entusiastas y por sobre todo responsables en el consumo. Y como siempre nos honrarán con su presencia enólogos de bodegas reconocidas, sommeliers y diferentes personalidades del mundo del vino", subrayó.

La temática de esta nueva edición del NWT serán los vinos del varietal Malbec y más de 60 etiquetas diferentes a lo largo y ancho del país dirán presente, como ocurre desde hace cino años.

Durante el evento se presentará un catering a cargo de Guillermo Fares, quien, en los cortes entre categorías,  aportará tapeos de los más variados sabores. Al final se realizará una degustación de carnes premium de Cabaña Juramento.

"Quienes participen del evento no sólo podrán degustar de los mejores exponentes de malbec de Argentina, sino también se llevarán como obsequio la copa grabada con que degustó, un vino de cortesía al azar de los participantes en la degustación y la posibilidad de ganar diferentes premios como estadías en hoteles de lujo en Cafayate", adelantaron los organizadores. 

Por informes, dirigirse a los teléfonos 3816145628 y 3816416651, o a [email protected].

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios