Adiós, José Fierro; hasta pronto

Atlético se despidió anoche del Monumental hasta agosto, aunque sin muchas más precisiones.

06 May 2018

Aún con dos partidos oficiales más restantes en el calendario de la temporada 2017/18, en Atlético ya comenzaron las despedidas. No hablamos de los jugadores sino del estadio José Fierro, en el que el equipo jugó anoche ante Olimpo, su último partido del semestre, cerrando una alianza más que satisfactoria.

El de anoche no fue de los partidos más atractivos ante el peor equipo de la Superliga pero sirvió para estirar el registro que tuvo el equipo jugando como local: siete triunfos, ocho empates y solo dos derrotas. Estas derrotas, cabe aclarar, fueron ante Defensa (0-1), la revelación del torneo y Libertad de Paraguay (0-2), el segundo mejor equipo de la Copa Libertadores hasta aquí.

Un récord altamente positivo sobre todo teniendo en cuenta que además recibió a equipos como Boca, Godoy Cruz, Racing y Peñarol, el último miércoles. A eso le sumó cuatro victorias fuera de casa, con lo que pudo enderezar su rumbo en la Superliga y la Libertadores.

Ayer además, la oportunidad fue para despedirse de los hinchas que seguramente lo acompañarán hasta Asunción, Paraguay el jueves 17 para el último partido de Copa pero que no saben con exactitud cuando volverán a ver a su equipo en casa. Lo que es seguro es que será después del Mundial y que pasarán más de tres meses hasta eso.

Justamente de ese partido en el país vecino, depende la suerte del próximo partido de local que tendrá Atlético en 2018. En realidad, la suerte parece estar echada pero las fechas de la nueva presentación del equipo dependen de como termine en el grupo C.

Atlético tiene asegurada -en el peor de los casos- el boleto a los 16vos. de la Copa Sudamericana. Tanto esta instancia como la de octavos de la Libertadores arrancarán después de la cita en Rusia para las selecciones. Si finalmente termina tercero en el grupo, será visitante en el primer partido (se jugará entre el 18 y el 25 de julio) y volvería al Monumental en el partido de vuelta a jugarse entre el 1 y el 15 de agosto.

Si el “Decano” logra salir segundo y acceder así a los octavos de final de la Libertadores, el regreso sería también en agosto puesto que Atlético será local en el primer partido. Este se jugaría entre el 8 y el 29 de agosto.

El comienzo de la Superliga versión 2018/19 está pautado para mediados de agosto pero aún no tiene fechas confirmadas por lo que habrá que esperar. Para eso y para volver a ver a Atlético en el Monumental.

Comentarios