Forestello está seguro de que los “Santos” superarán los cuartos de final

Forestello está seguro de que los “Santos” superarán los cuartos de final

“Este grupo nunca bajará los brazos”

ARENGA. El técnico Rubén Darío Forestello trabajó mucho en lo anímico con el plantel “Santo” para recuperar el duro golpe que recibió el lunes pasado en Adrogué. “El grupo está motivado para seguir”, dijo. la gaceta / foto Ines Quinteros Orio ARENGA. El técnico Rubén Darío Forestello trabajó mucho en lo anímico con el plantel “Santo” para recuperar el duro golpe que recibió el lunes pasado en Adrogué. “El grupo está motivado para seguir”, dijo. la gaceta / foto Ines Quinteros Orio
05 Mayo 2018

En La Ciudadela reconocen que el haber perdido la chance de acceder en forma directa a la Superliga fue un golpe anímico durísimo, pero no están dispuesto nunca a bajar los brazos. Al contrario, redoblan la apuesta y ahora van por la segunda plaza a la máxima categoría.

Si alguien tenía dudas que a Rubén Darío Forestello le gusta motivar al grupo que dirige, en esta semana, lo que día a día concurrieron al complejo “Natalio Mirkin” comprobaron el poder de convicción que muestra al intentar hacer prevalecer su proyecto. “Obviamente que nos dolió lo ocurrido el lunes pasado en Adrogué, pero esto es fútbol. Sabíamos que no conseguir el objetivo en estas instancias era unas de las alternativas posibles”, sostuvo el entrenador “santo” luego de una práctica donde constantemente estuvo arengando a los titulares.

Publicidad

Bajo ningún aspecto, “Yagui”, por la derrota frente a Brown (A) está dispuesto a cambiar lo que piensa del plantel. “Siempre voy a bancar a este grupo. Cuando llegué al club estaba en el puesto 12 en la tabla y terminamos terceros. Esto no fue casualidad. Es el producto de una entrega total por parte del plantel. Estamos convencidos de lo que hacemos dentro y fuera del campo de juego. Ya dimos vuelta la página. Confiamos en revertir la situación y pasar de fase”, comentó.

Conceptos firmes

Forestello se muestra confiado en lo su tranajo y confiesa que un resultado adverso no lo hará cambiar de postura. “Cuando uno está convencido de lo que planifica durante la semana, no hay motivo para cambiar. Una derrota no incidirá en mis decisiones. Mis conceptos de juego son firmes. Por eso, no estoy dispuesto a improvisar en estos momentos”, señaló el entrenador.

Publicidad

“Yagui” comprender que el hincha se haya sentido golpeado anímicamente porque no se consiguió el objetivo prioritario. “Lo mismo nos ocuure a nosotros. Por eso, durante la semana trabajamos para corregir algunos aspectos del juego que nos necesitábamos repasar. Mañana saldremos a jugar el partido con la misma motivación que lo hicimos en los anteriores compromisos. Ojalá que volvamos a ver a La Ciudadela llena y que al final del partido terminemos festejando todos juntos”, resaltó.

Sólo piensa en Dálmine

Al entrenador de San Martín se lo nota confiado y reconoce que tiene motivos para ilusionarse. “Los jugadores me demostraron que pueden. Desde que llegué al club observé un constante progreso individual y colectivo en ellos. Eso se consiguió porque se dieron cuenta que estaban en condiciones de concretar cosas importantes. Por el momento sólo vamos a pensar en Villa Dálmine”, acotó.

Aunque valora a cada uno de los integrantes del plantel, “Yagui” reconoce que la vuelta de Juan Galeano puede ser vital en el equipo. “Para el sistema de juego que implementamos, Juan es gravitante porque es un futbolista que se adaptó muy bien a lo que queremos del equipo. Por eso, estoy contento con su regreso”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios