Aldosivi aprovechó su chance para volver al fútbol grande

Aldosivi aprovechó su chance para volver al fútbol grande

ÉXTASIS. Tras el pitazo de Pitana, los jugadores de Aldosivi desataron el festejo. télam ÉXTASIS. Tras el pitazo de Pitana, los jugadores de Aldosivi desataron el festejo. télam
05 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- Le dieron una oportunidad más y no falló.

Hace 15 días, cuando perdió en su visita a Deportivo Riestra, parecía que el ascenso se le escurría como arena entre los dedos. Pero en la última fecha ganó su partido y, aprovechando el empate de Almagro, se ganó la chance de jugar la final por el ascenso.

Publicidad

Y ahí no falló. En la gran final por el primer ascenso a la Superliga, Aldosivi derrotó a Almagro con autoridad y logró retornar al fútbol grande de nuestro país a tan sólo un año de haber descendido.

Arnaldo González, de penal, Emiliano Ellacopulos y Cristian Chávez marcaron los goles del “Tiburón”, mientras que el ex delantero de San Martín, Leonardo Acosta, también de penal, había igualado transitoriamente para el “Tricolor” de José Ingenieros.

Publicidad

Los marplatenses aprovecharon al máximo cada una de las oportunidades que tuvo a lo largo de los 90 minutos reglamentario.

Con un esquema conservador, los dirigidos por Gustavo Álvarez. Si bien comenzó perdiendo casi desde el arranque del juego, Almagro fue el equipo que hizo el gasto y que mejor juego mostró durante la final. Pero Aldosivi se cerró bien y tuvo la virtud de pegar en la primera jugada tras el empate.

A partir de ahí, manejó los tiempos a pesar de no tener la pelota y sentenció el juego con una buena contra. Así, volverá a jugar en Primera, mientras que el “Tricolor” deberá buscar el ascenso en el Reducido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios