Según la Municipalidad, las obras en la peatonal no motivan la salida de alacranes

El lunes tampoco habrá clases. Un funcionario sostiene que no deberían volver a fumigar.

SIN ACTIVIDAD. Ayer el alumnado no tuvo clases, ni tampoco el lunes. Están desinfectando y limpiando aulas. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO. SIN ACTIVIDAD. Ayer el alumnado no tuvo clases, ni tampoco el lunes. Están desinfectando y limpiando aulas. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO.
05 Mayo 2018

“No creo que sea por las obras”, le dijo a LA GACETA Oscar Gramajo, director de Control Ambiental de la Municipalidad capitalina, al referirse a la causa de la aparición de alacranes en la Escuela Normal. Como se comentó durante la emisión de “Panorama Tucumano” del miércoles, madres de alumnos del establecimiento adjudicaron la presencia de estos arácnidos a la refacción de la peatonal Muñecas que se está realizando en este momento. Añadieron que un niño había sido picado, pero que se encontraba en buen estado.

El funcionario municipal afirmó que los alacranes aparecieron por otros factores -por ahora desconocidos-, ya que han hablado con los propietarios de los comercios aledaños a la escuela y los que están ubicados al frente, y ninguno fue “invadido”. “Sólo en un local de indumentaria femenina apareció uno el lunes, pero medio muerto. Y otro más, pero hace un mes, cuando todavía no habían empezado los trabajos”, detalló Gramajo.

Publicidad

Por otra parte, consideró que no habría que desinfectar las aulas y demás espacios, ya que las autoridades de la Normal lo hicieron en dos oportunidades, hace pocos días. “Ayer -por el jueves- hablé con la rectora y la vicerrectora del nivel secundario y del nivel inicial del turno mañana. Me contaron que el sábado anterior al feriado puente del 1 de mayo habían realizado una fumigación con la empresa privada que siempre les brinda el servicio de control de plagas. Ellos aplicaron un producto especial para arácnidos. Unos 15 días antes hicieron otra fumigación. Por eso creo que no hay que fumigar hasta dentro de un mes por lo menos, porque si bien esos productos son médicos, pueden tener algún efecto visible en la piel”, indicó el funcionario. Por último, dijo que seguirán monitoreando la escuela y que hablarían con las autoridades del turno tarde.

Ayer no hubo clases en la Normal y el Ministerio de Educación informó que idéntica medida se tomará el lunes, por desinfección y posterior limpieza.

Publicidad

Cecilia Juárez, encargada de un local de ropa ubicado justo al lado de la escuela, confirmó la versión de Gramajo -sobre la apareción de dos alacranes-, pero añadió que nunca antes habían visto esos arácnidos desde que está en el negocio, hace unos 10 años. “Nos dijeron que sellemos los tres resumideros, porque se levantaron por la obra que están haciendo en la peatonal. Como medida de precaución”, agregó Juárez.

El municipio confirmó que los trabajos van por buen camino. “Estimamos que en dos semanas taparemos las excavaciones. Concluiremos el trabajo a fines de junio”, contó Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios